Publicidad

El circuito de Nürburgring elimina los límites de velocidad

Si en 2015 el trazado de Nürburgring se vio obligado a poner un límite de velocidad en algunos tramos, ahora hay plena libertad para rodar a fondo. Los récords volverán.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El circuito de Nürburgring elimina los límites de velocidad
El circuito de Nürburgring elimina los límites de velocidad

El trágico accidente de Jann Mardenborough durante el Campeonato de Nürburgring de Resistencia VLN de 2015, que acabó con la vida de un espectador, prácticamente obligó a la organización del circuito a imponer un límite de velocidad en tres de las secciones más rápidas del trazado alemán, más conocido como el ‘Infierno Verde’.

Se trataba de una limitación de 200 y 250 km/h, que se sumaba a los límites de baja velocidad (entre 50 y 130 km/h) que se sitúan en los puntos más conflictivos y peligrosos del trazado. Todo esto hacía imposible a las marcas efectuar sus vueltas rápidas con superdeportivos, aunque a modelos menos potentes como el Renault Mégane RS Trophy-R o el Seat León Cupra no les impedía seguir rebajando en sus tiempos.

Ahora, los gestores del circuito de Nürburgring han conseguido las licencias de la FIA  y de la JEMD (Asociación de Deportes de Motor Alemana), lo que permite eliminar los límites de velocidad de las zonas rápidas. Esto hace que las carreras que allí tengan lugar puedan llevarse a cabo en las condiciones normales y que todas las marcas puedan volver a rodar a fondo con sus nuevos modelos para demostrar que son los más rápidos en la mítica pista.

Para poder optar a los permisos, desde el circuito han tenido que llevar a cabo un plan de pavimentación de algunas secciones muy castigadas y bacheadas, además de tener que añadir nuevas vallas de contención. También habrá algunas zonas restringidas a los espectadores, con el fin de evitar desenlaces como el del pasado año.

El estreno del circuito de Nürburgring sin límites de alta velocidad tendrá lugar en la primera carrera del Campeonato de Nürburgring de Resistencia de VLN 2016, el día 2 de abril.

También te puede interesar

Los coches más rápidos de Nürburgring

Lamborghini Aventador LP-750 Superveloce, tiempo en Nürburgring (Vídeo)

Nissan GT-R Nismo, de la calle al circuito de Nürburgrin