El número de donantes disminuye un 3 por ciento

España mantiene un año más su liderazgo mundial de transplantes de órganos, a pesar de que el número de donantes ha descendido un 3 por ciento. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, achaca esta reducción al menor número de accidentes de tráfico.
-
El número de donantes disminuye un 3 por ciento
El número de donantes disminuye un 3 por ciento

El balance de transplantes de órganos y de donaciones de 2006 sigue colocando a España en el primer puesto, a pesar de que el número de donantes ha disminuido un 3 por ciento, es decir, hay 37 donantes menos que en 2005. En líneas generales, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, achaca esta caída a la reducción de los accidentes de tráfico y del número de fallecimientos en los mismos. Según la propia ministra, estos datos no preocupan ya que hay “Comunidades Autónomas donde no existe este paralelismo entre disminución de donantes y accidentes de tráfico.

<

p>

Elena Salgado también se ha felicitado por el hecho de que las negativas familiares a donar órganos de sus parientes recién fallecidos hayan disminuido el 15,2 por ciento, “la cifra más baja registrada nunca en el mundo”, según datos provisionales del 2006.

El conductor de un autobús de transporte escolar ha resultado herido grave en un accidente de tráfico del que salieron ilesos los nueve niños que viajaban en el vehículo, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera ZA-V-2420, al salirse de la vía un autobús de la empresa Hermanos Vivas, cuando realizaba el transporte escolar entre la localidad de Bermillo de Alba y el Colegio Rural Agrupado de Fonfría.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...