Saab: cambios en la gama 9-3

La gama Saab 9-3 recibirá a finales de este año unos ligeros retoques de cara a 2007. Los cambios más importantes se centrarán en el interior: resideño del salpicadero y unos sistemas de comunicación avanzados para que al usuario no le falte de nada mientras conduce.
-
Saab: cambios en la gama 9-3
Saab: cambios en la gama 9-3

Los cambios en el interior de la nueva gama 9-3 afectarán a las tres configuraciones de carrocería: berlina, familiar y descapotable. El más importante de los resideños es el referente al salpicadero que, a partir de este momento, será aún más claro y funcional. Y es que los diseñadores de Saab buscan siempre la funcionalidad en sus creaciones. Eso sí, no se han olvidado, ni por un momento, de ese toque de distinción que caracteriza a los Saab.

Racionalizar el salpicadero, reducir los botones de acceso a las funciones y concentrar aplicaciones de manera clara son las tres operaciones que han llevado a cabo los diseñadores. Pero hay más cambios. En este caso afectan a la mecánica, que aunque no cambian ni su composición, ni sus potencias, sí hay variaciones en la transmisión del caudal de fuerza al suelo. Las cajas de cambio, que hasta ahora disponían de cinco velocidades, ahora pasan a tener seis relaciones.

Y más cambios. Se han incluido nuevos sistemas de comunicación conductor/coche y se han ampliado las funciones de los sistema de “info-entretenimiento”. Ahora hay tres sistemas diferenciados: el básico, denominado Saab Infotainment; el medio, llamado Saab Infotainment Changer, y el más elevado, Saab Infotainment Plus. El primero de ellos incluye radio CD; el segundo incorpora, además, un cargador de CD’s de seis unidades y, finalmente, el apellidado Plus “suma” a todos los anteriores el GPS.

Los tres sistemas de “info-entretenimiento” se pueden combinar con el nuevo manos libre para el teléfono que incorpora la gama Saab 9-3 2007. También este elemento ha sido rediseñado para facilitar al conductor su uso.

En el exterior, no se han producido cambios a excepción de nuevos colores en la gama: Blanco Ártico, Beige Humo y Gris Titán.

El nuevo acabado Vector Sport se aplica al Sport Sedán en 1.9 TiD 150CV y 2.0T 210CV. Consta de un equipamiento adicional sobre la terminación Vector compuesto de espoiler trasero, molduras exteriores Aero, chasis deportivo, llantas de aluminio ALU50, sensor de aparcamiento, kit comfort, ordenador de abordo y control automático de velocidad.

<

p> El equipamiento de los Aero 2007 también varía respecto a los actuales, añadiendo el kit comfort, el sensor de aparcamiento y el ordenador de abordo y control automático de velocidad.

Poco a poco vamos conociendo las novedades que llegarán próximamente al mercado. ¿Qué te parecen? Opina en nuestros foros sobre las novedades.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Gama Saab 9-3

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...