Nuevos Honda Civic Type S y Type R

A partir del próximo mes de marzo, el Honda Civic contará con su esperada carrocería de tres puertas. Modifica ligeramente la imagen tanto en el interior como en el exterior de la de cinco y añade una puesta a punto del chasis algo más deportiva. En principio va a estar disponible con dos motores de 140 CV, gasolina y Diesel, más otro gasolina de 201 CV reservado para la deportiva versión Type R.
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Nuevos Honda Civic Type S y Type R
Nuevos Honda Civic Type S y Type R

Tras el buen sabor de boca que nos dejó el Civic Type R de la anterior generación, ya teníamos ganas de saber algo más. Fue el triunfador en todas nuestras comparativas hechas en la revista, puesto que era el compacto deportivo que mejor se acercaba al concepto GTI, tanto por comportamiento como por prestaciones o imagen.

Ahora tendrá las cosas un poco más difíciles, puesto que aterriza en un segmento en el que se han popularizado los motores turboalimentados, ha crecido en potencia y en número de rivales. No podremos conducirlo hasta mediados de febrero –lo haremos en el circuito portugués de Estoril-, por lo que estamos impacientes por comprobar si, a pesar de haberse estancado en los 201 caballos, sigue siendo la referencia.

Emplea un motor de 2 litros atmosférico con culata de 16 válvulas y sistema i-VTEC de distribución variable. Genera 201 CV a 7.800 vueltas y un par máximo de 19,7 mkg a 5.600 rpm. Se trata del mismo 2 litros de antes pero con acelerador electrónico –sin cable- y un volante motor más ligero. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con tacto deportivo. Se consiguen prestaciones muy interesantes, como los 6,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado o la velocidad máxima de 235 km/h.

El bastidor es el mismo del Type S, pero con algunas modificaciones que elevan la calidad de conducción deportiva. La carrocería es 15 mm más baja, los amortiguadores y muelles son más duros y específicos para esta versión R y la dirección es más rápida y directa. Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/40. Los discos de freno delanteros son ventilados y de 300 mm (282 en el Type S) y los traseros, macizos de 260 mm. También emplea el control de estabilidad VSA, desconectable mediante un botón ubicado en el cuadro.

A la menor altura exterior se le suma un llamativo alerón trasero, los faldones laterales y los paragolpes exclusivos, que indican el carácter deportivo del Type R. La salida de escape es más grande y cromada y se complementa con el llamativo logo Type R en rojo.

Este mismo anagrama lo podemos encontrar en el interior bordado en rojo en los asientos tipo bacquet negros y rojos que lleva. El pomo del cambio es en color aluminio, que hace juego con la terminación en metal pulido. El volante es de cuero de serie y, en esta edición, el número de serie va grabado en una placa en el interior.

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