Nuevos Honda Civic Type S y Type R

A partir del próximo mes de marzo el Honda Civic contará con su esperada carrocería de tres puertas. Modifica ligeramente la imagen tanto en el interior como en el exterior de la de cinco y añade una puesta a punto del chasis algo más deportiva. En principio va a estar disponible con dos motores de 140 CV, gasolina y Diesel, más otro gasolina de 201 CV reservado para la deportiva versión Type R.
-
Nuevos Honda Civic Type S y Type R
Nuevos Honda Civic Type S y Type R

Esta nueva carrocería recibe la denominación Type S. Sobre ella se realiza una versión mucho más deportiva y radical conocida como Type R (Sport y Racing), que promete ser tan dinámica, radical y divertida como lo ha sido en sus anteriores generaciones, incluidas las que no llegaron a Europa.

La silueta del cinco puertas se mantiene inalterada, pero cuenta con algunos destacados detalles exteriores, además de las puertas, que la diferencian. Para empezar, se han modificado las ventanas laterales traseras a fin de proporcionar una imagen más cercana a la de un coupé. Las ventanas son más pequeñas y su diseño más afilado, algo que, unido al mayor ancho de la vía trasera –20 mm más-, a las llantas de 17 pulgadas, a los rediseñados paragolpes y a la menor altura libre al suelo, contribuye a resaltar el aspecto de pequeño coupé.

En el interior continúa el futurista diseño del cuadro de relojes y mandos del Civic de 5 puertas. La capacidad del maletero se mantiene con los 485 litros, ampliable a 1.352 litros de los asientos abatidos, cuyos respaldos traseros están divididos en dos partes (60/40). Además se dispone de un hueco de 70 litros en el suelo del maletero. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, los asientos delanteros inclinan el respaldo y avanzan por su carril guardando la memoria de posición. El mullido de los asientos varía su dureza y la tapicería cuenta de serie con Alcantara en los laterales.

El Type S está propulsado por dos motores de 140 CV, uno gasolina y otro Diesel, compartidos con el Civic de cinco puertas. El primero corresponde al 1.8 i-VTEC, mientras que el segundo es el 2.2i-CTDi que a tantos modelos de la marca anima. En los dos casos se recurre a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en opción se puede pedir otra automática denominada i-SHIFT, también de seis relaciones, con accionamiento manual secuencial a través de unas levas en el volante. El esquema de suspensiones no varía con respecto al 5 puertas en su configuración, pero sí en su puesta a punto. Incluye muelles y amortiguadores de tarado más deportivo, 20 mm más de anchura en la vía trasera y neumáticos 225/45 en llanta de 17 pulgadas.

Como dotación de seguridad, dispone del obligado ABS y el control de estabilidad VSA. El equipo de airbags incluye los habituales frontales y laterales delanteros más los de cortina para las cuatro plazas principales, además de los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo en las plazas delanteras. Los reposacabezas son activos delante, y detrás existen anclajes Isofix para sillas infantiles. En opción se puede pedir un sistema de navegación con DVD y pantalla de 7 pulgadas, sistema de manos libre por Bluetooth, faros de xenón o un techo panorámico como el del cinco puertas, entre otras muchas opciones.

Todavía no existen precios oficiales de los nuevos Civic Type R y Type S. El inicio de su comercialización en España se ha anunciado para marzo de 2007, aunque podremos conducirlos a mediados de febrero, momento en el que la marca ha de desvelar sus precios. Os mantendremos informados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...