Nuevos modelos: Compass, Patriot, Wrangler y Unlimited

El año 2007 será muy importante para la marca de todo terrenos, ya que incoporará nada más y nada menos que cuatro nuevos modelos: Compass, Patriot, Wrangler y Unlimited.
-
Nuevos modelos: Compass, Patriot, Wrangler y Unlimited
Nuevos modelos: Compass, Patriot, Wrangler y Unlimited

Ambos modelos comparten plataforma, lo único que cambia es la carrocería. En el primero de los casos, el Compass tiene un acabado más redondeado, “más femenino”, según los responsables de la marca en España, mientras que el Patriot tiene unas formas más contundentes y afiladas. En ambas opciones, estamos ante todocaminos, ya que no llevan reductora y montan diferenciales convencionales, sin bloqueos traseros.

<

p> Se han previsto dos motorizaciones para estos modelos: una de gasolina con 2,4 litros de capacidad y 175 CV y otra de gasóleo con dos litros de cilindrada y 146 CV. La Diesel esperan que sea la más vendida. La mecánica de gasolina se podrá asociar a una caja manual de cinco relaciones o a una automática de cuatro; el propulsor de gasóleo sólo estará disponible con transmisión manual de cinco velocidades.

<

p> El Compass llegará a España en enero de 2007; dos meses después, estará disponible el Patriot. Por el momento, desconocemos el precio de estos nuevos modelos.

Habrá que esperar hasta febrero para que llegue el nuevo Wrangler. Se trata de un nuevo vehículo, no de un rediseño. Por primera vez, se incluirá ESP (control de estabilidad) en este todo terreno radical. Y esta incorporación es muy importante, porque, hasta ahora, según bromeaban los responsables de Jeep en España, lo único que había eléctrico en el Wrangler eran la radio y las luces.

<

p> Está prevista la incorporación de dos motores para este coche: un gasolina de 3,7 litros y 210 CV y un Diesel de 2,8 litros de capacidad y 180 CV. El motor de gasóleo es una novedad y en Jeep están convencidos de que será todo un éxito en nuestro mercado.

<

p> Tres son los acabados disponibles en este Wrangler: Sport, Sahara y Rubicon.

Hasta abril no veremos la versión de cuatro puertas del Wrangler. Jeep lo ha denominado Unlimited y lo equipará con el propulsor Diesel de 2,8 litros y 180 CV de potencia; sólo se comercializará en los acabados Sport y Sahara y también montará control de estabilidad.

¿Qué te parecen los futuros vehículos de Jeep? Opina en nuestros foros acerca de las novedades del mundo de la automoción.

Galería relacionada

Novedades Jeep 65 Aniversario

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...