Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G

Tres de los últimos SUV que han llegado al mercado se han presentado a los exámenes de Euro NCAP. Estos han sido los resultados de los Seat Tarraco, Honda CR-V y Mercedes Clase G.
Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G
Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G

Los exámenes EuroNCAP siguen su curso y los nuevos modelos vendidos en Europa se someten a las distintas pruebas de seguridad activa y pasiva con el objetivo de alcanzar las ansiadas cinco estrellas, la máxima puntuación a la que se puede aspirar. A continuación, te detallamos las notas recibidas de los últimos modelos que han pasado por las instalaciones del organismo europeo.

Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G

En conjunto, el Seat Tarraco es el mejor en la última hornada de exámenes

Seat Tarraco

El gran SUV español ha conseguido cumplir las pruebas con una puntuación de cinco estrellas. La máxima distinción ha sido concedida gracias a unos niveles de seguridad que se mantienen en el notable en todos sus apartados e, incluso, roza a protección cuando hablamos de la protección a los adultos.

La puntuación para los “mayores” ha sido de un 97 por ciento de efectividad, una variable en la que apenas se echa en falta algo más de protección en el pecho del conductor y en las piernas del pasajero, aunque en ambos casos se califica de “adecuado” al resultado.

En la protección infantil, la puntuación obtenida es de 84 por ciento, echando de menos los enganches Isofix de retención en la parte central de la segunda fila y en la tercera, pero con una puntuación casi perfecta en la protección a niños de entre 6 y 10 años. La seguridad pasiva y la relacionada con los peatones, ambas con notas del 79 por ciento de efectividad, cierran el conjunto.

Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G

Buenas notas para el Honda CR-V

Honda CR-V

El SUV de Honda también se ha sometido a los exámenes europeos y su nota también ha sido de cinco estrellas, aunque, si atendemos a las calificaciones por apartados, su resultado no es tan bueno como el del Tarraco.

El punto fuerte del CR-V también es el referido a la protección a los adultos que, con un 93 por ciento de nota, alcanza el sobresaliente. En este caso, el pecho y las piernas vuelven a ser las más débiles, aunque con estándares de protección muy altos. Tan sólo se resiente en la puntuación, la zona del pecho en los impactos laterales.

Por su parte, la retención infantil y la seguridad pasiva mantiene notas muy similares a las conseguidas por el SUV de Seat (con un 83 y 76 por ciento, respectivamente), pero la puntuación de peatones baja al 70 por ciento. Entre los aspectos que bajan la nota, la sujeción Isofix sólo está disponible en los asientos laterales de la segunda fila, en el asiento del copiloto no es posible instalar una silla con este sistema.

Nuevos test de Euro NCAP: la seguridad de Seat Tarraco, Honda CR-V y Clase G

Mercedes Clase G, el más caro no recibe las mejores puntuaciones

Mercedes Clase G

El vehículo más caro de los sometidos a las pruebas EuroNCAP también recibe el galardón de lascinco estrellas, pero reparte sus puntuaciones de manera distinta a los dos SUV anteriores, con menor protección para los adultos pero mayor en los peatones.

Como decimos, la puntuación para adultos del 90 por ciento es la más baja de los últimos coches que se han enfrentado a las exigencias de las pruebas EuroNCAP, pero también es cierto que se ve penalizado por su imagen retro. De hecho, la protección del pecho para los adultos en el caso del conductor y de la segunda fila es, directamente, calificada como “pobre”.

Por su parte, la protección infantil se mantiene en el 83 por ciento, aunque sólo cuenta con enganches Isofix en las plazas traseras exteriores. Los peatones pueden estar más seguros, pues su puntuación es del 79 por ciento, pero llama la atención que su nota de seguridad pasiva sea inferior al Tarraco y al CR-V, con 72 por ciento, en un vehículo muchísimo más caro que los ya mencionados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...