Los nuevos Ford Focus y Volvo XC40, con 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Dos de las últimas grandes novedades en el mercado han pasado los cada vez más exigentes test de seguridad Euro NCAP. Ford Focus y Volvo XC40 han obtenido las cinco estrellas.
Adrián Lois -
Los nuevos Ford Focus y Volvo XC40, con 5 estrellas de seguridad Euro NCAP
Los nuevos Ford Focus y Volvo XC40, con 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Euro NCAP ha desvelado los resultados de las pruebas de seguridad que se ha llevado a cabo con dos de los últimos coches que han sido gran novedad en el mercado: el Ford Focus, cuya cuarta generación llega a las carreteras en septiembre, y el Volvo XC40, nombrado hace unos meses como mejor coche del año en Europa. Los dos han obtenido la mejor puntuación, con las cinco estrellas Euro NCAP.

Publicidad

Como siempre en estos test, se tienen en cuenta cuatro apartados: protección de adultos, protección de niños, usuarios vulnerables de la carretera (peatones) y “Safety Assist” o tecnologías de asistencia a la conducción.

En el caso del Ford Focus, la puntuación más destacable la ha obtenido en la protección a los ocupantes infantiles, con un 87 por ciento de nota. Le siguen el 85 por ciento obtenido en la protección de los ocupantes adultos, el 75 por ciento en lo que respecta a sus sistemas de asistencia a la conducción y el 72 por ciento en la seguridad ante peatones.

Por su parte, el Volvo XC40 ha obtenido una extraordinaria nota en la seguridad para adultos, con un 97 por ciento. La protección para los pequeños ha obtenido una valoración del 87 por ciento, seguido por el 76 por ciento de los sistemas de asistencia y el 71 por ciento de la seguridad de los peatones.

Tecnologías como el freno automático de emergencia o el ELK ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La hoja de ruta de Euro NCAP establece una serie de test a demanda de estas tecnologías clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana”, ha dicho el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Publicidad
También te puede interesar

El SUV Volvo XC40 acaba de ser elegido Coche del Año en Europa 2018 y Autopista.es ya te trae la primera prueba a fondo de uno de los claros protagonistas de la actualidad automovilística.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...