Estos son los nuevos coches del Ayuntamiento y la Policía de Madrid

La flota de vehículos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Municipal se amplía con la llegada de nuevos coches eléctricos. Te contamos cuántos y cuáles son.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Ayuntamiento de Madrid -

Estos son los nuevos coches del Ayuntamiento y la Policía de Madrid
Estos son los nuevos coches del Ayuntamiento y la Policía de Madrid

Dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid se contemplaba la adquisición de vehículos eléctricos o de cero emisiones. El consistorio municipal ya disponía de 102 vehículos de estas características, a los que hay que sumar la nueva flota de coches eléctricos adquirida más recientemente.

Publicidad

En total, hasta 78 nuevos vehículos eléctricos empezarán a circular durante los próximos días por las calles de la capital. De esta nueva flota, 44 vehículos están destinados para el Área de Medio Ambiente y Movilidad, 26 vehículos para los servicios administrativos del Área de Economía y Hacienda y 8 vehículos como coches patrulla para la Policía Municipal.

La medida nº18 del Plan A propone una flota limpia de vehículos municipales para el año 2020, en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.

Coches eléctricos Ayuntamiento MadridDe los 78 nuevos vehículos, cuatro son furgonetas Renault Kangoo ZE y el resto turismos Renault Zoe. Todos estos nuevos automóviles han sido adquiridos por la modalidad de renting, con una duración de cuatro años prorrogables a otros dos más.

En pos de mejorar la infraestructura para poder cargar las baterías de todos estos nuevos vehículos eléctricos, se han instalado en diversas dependencias municipales hasta 93 puntos nuevos de recarga.

Publicidad

En la apuesta municipal por mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación de Madrid, también se incluyen 15 autobuses y varias unidades de motocicletas, bicicletas y segway propulsados por energías alternativas respetuosas con el medio ambiente.

También te puede interesar

Plan Azul+: las nuevas restricciones a los coches por alta contaminación en Madrid

Plan A de Madrid: a 70 km/h en la M-30 desde 2018 y más medidas...

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...