El nuevo récord mundial de un VW Golf con 1.233 CV (Vídeo)

¿Sabes cuál es el Volkswagen Golf más rápido del mundo? Esta preparación de un Golf Mk2, de 1.200 CV en forma de “dragster” y que acelera como un misil. No te pierdas el vídeo.
Adrián Lois -
El nuevo récord mundial de un VW Golf con 1.233 CV (Vídeo)
El nuevo récord mundial de un VW Golf con 1.233 CV (Vídeo)

Comparar un Volkswagen Golf con un Bugatti Chiron es, a todos los niveles, una auténtica locura. Sin embargo, el Golf protagonista de esta historia tiene algo que decir al respecto: se trata de una versión preparada por Boba Motoring sobre la segunda generación del compacto de Volkswagen, matriculada en 1989. El pequeño taller alemán lleva años trabajando en esta pequeña bestia para convertirlo en un dragster y dejar al público boquiabierto en carreras de aceleración.

Publicidad

En su última competición, celebrada en Hockenheim, este Volkswagen Golf ha logrado el récord mundial para el modelo alemán. Sus más de 1.200 CV (1.233 CV para ser más precisos) y sus ¡1.094 Nm de par! se sacan, aunque parezca mentira, de un bloque original de 2,0 litros y cuatro cilindros. Eso sí, remozado y puesto a punto para soportar tales cargas.

El nuevo récord mundial de un VW Golf con 1.233 CV (Vídeo)

Un VW Golf de 1.233 CV, de récord

Al turbo de grandes dimensiones ya instalado por Boba Motoring, se le ha añadido otro; también se le ha instalado una caja de cambios DSG de doble embrague, también modificada, así como un sistema de tracción 4x4. El interior, como puedes comprobar tú mismo en el vídeo, ha sido prácticamente “desmantelado”: sólo queda el baquet del conductor y otros elementos mecánicos adicionales. ¡Incluso se le ha quitado el capó para alguna de las pruebas de aceleración!

Y aun así, al piloto le cuesta mantener la línea recta en algunas aceleraciones. Y a pesar de todo, el VW Golf de los 1.233 CV de potencia ha logrado su cometido: ha sido capaz de realizar el cuarto de milla (402 metros) en apenas ¡8,47 segundos!, alcanzando los 269 km/h. También ha sido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Publicidad

¿En qué parte de la ecuación se parece este peculiar Golf al Bugatti Chiron, entonces? Bien, las cifras del hiperdeportivo francés no quedan tan alejadas de este pequeño Golf Mk2 de color negro que acelera como una bestia. El Chiron acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,2 segundos (en torno a 2,5 segundos su predecesor, el Veyron), tan sólo 0,3 segundos más rápido que este Golf. Claro que, teniendo en cuenta que el Bugatti monta un motor W16 8.0 de cuatro turbos, 1.500 CV y 1.600 Nm, ¿a que le podemos dar aún más mérito al Golf de Boba Motoring? Claro que, el Bugatti Chiron alcanza luego los 420 km/h, sin contar todas las bondades tecnológicas y de confort en su interior…

Publicidad
También te puede interesar

La restrictiva norma de emisiones WLTP se cobra otra víctima: el VW Golf GTI. A partir de septiembre, la firma alemana lo dejará de vender en su versión de 230 CV, aunque sí que estará disponible el Golf GTI Performance de 245 CV.

Prácticos, espaciosos, cómodos y con mucho en común, pero visualmente muy diferentes. Comparamos a VW Golf Sportsvan y VW Tiguan. ¿Qué formato familiar convence más?