El gobierno recortará el nuevo Plan Pive

Mariano Rajoy ha anunciado que la sexta entrega del Plan Pive estará dotada con entre 30 y 40 millones de euros, lejos de los 175 del Pive 5 que entró en vigor el pasado enero y que ya apura sus fondos.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

El gobierno recortará el nuevo Plan Pive
El gobierno recortará el nuevo Plan Pive

Las sexta entrega del Plan Pive está preparándose. Fue anunciado por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, el pasado sábado sábado 31 de mayo como parte de un paquete de medidas para “incentivar la economía”, pero no se dieron más datos sobre él. Esta misma mañana, dentro de unas jornadas organizadas por el semanario británico The Economist, Rajoy ha anunciado que el nuevo Plan Pive estará dotado con entre 30 y 40 millones de euros, algo  "perfectamente compatible con mantener los compromisos de consolidación fiscal", según el responsable del Ejecutivo.

 

Esta cifra se aleja de los 175 millones de euros con los que está dotado el Pive 5, actualmente en vigor. Pero este plan se acaba: desde el pasado enero, cuando entró en vigor, hasta mayo se habían agotado casi el 75 por ciento de los fondos.  

 

Todas las asociaciones españolas relacionadas con el sector del automóvil esperan que este tipo de incentivos se mantengan hasta finalizar el año. Se ser así, 2014 acabaría con 830.000 coches matriculados, un 15 por ciento más que en 2013.

 

El mercado sin Pive

Sin embargo, en muchas de estas asociaciones ya se da por descontado que en 2015 no existirá este tipo de planes. Para ese año desde la consultora MSI se espera que el mercado crezca otra vez. Pero esta vez sólo un 1,63 por ciento hasta las 843.500 unidades debido precisamente a esa falta de incentivos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...