El gobierno recortará el nuevo Plan Pive

Mariano Rajoy ha anunciado que la sexta entrega del Plan Pive estará dotada con entre 30 y 40 millones de euros, lejos de los 175 del Pive 5 que entró en vigor el pasado enero y que ya apura sus fondos.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

El gobierno recortará el nuevo Plan Pive
El gobierno recortará el nuevo Plan Pive

Las sexta entrega del Plan Pive está preparándose. Fue anunciado por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, el pasado sábado sábado 31 de mayo como parte de un paquete de medidas para “incentivar la economía”, pero no se dieron más datos sobre él. Esta misma mañana, dentro de unas jornadas organizadas por el semanario británico The Economist, Rajoy ha anunciado que el nuevo Plan Pive estará dotado con entre 30 y 40 millones de euros, algo  "perfectamente compatible con mantener los compromisos de consolidación fiscal", según el responsable del Ejecutivo.

 

Esta cifra se aleja de los 175 millones de euros con los que está dotado el Pive 5, actualmente en vigor. Pero este plan se acaba: desde el pasado enero, cuando entró en vigor, hasta mayo se habían agotado casi el 75 por ciento de los fondos.  

 

Todas las asociaciones españolas relacionadas con el sector del automóvil esperan que este tipo de incentivos se mantengan hasta finalizar el año. Se ser así, 2014 acabaría con 830.000 coches matriculados, un 15 por ciento más que en 2013.

 

El mercado sin Pive

Sin embargo, en muchas de estas asociaciones ya se da por descontado que en 2015 no existirá este tipo de planes. Para ese año desde la consultora MSI se espera que el mercado crezca otra vez. Pero esta vez sólo un 1,63 por ciento hasta las 843.500 unidades debido precisamente a esa falta de incentivos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...