Los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en nómina nuevos agentes. Se trata de cuatro unidades del Toyota Prius de cuarta generación, listos para patrullar las carreteras.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico
Los nuevos coches de la Guardia Civil de Tráfico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius de cuarta generación, el modelo pionero de la tecnología híbrida lanzado hace ya más de 20 años. Los cuatro Toyota Prius, que ya han sido entregados por Toyota España a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han sido convenientemente adaptados para llevar a cabo todas las labores que se les asignarán.

Los nuevos Toyota Prius de la Guardia Civil de Tráfico cuentan con el completo kit policial uniformado reglamentario. Así, no falta el sistema de iluminación sobre el techo, y también ha sido vinilado con el nuevo diseño de imagen corporativa que distingue a los vehículos de la Guardia Civil que patrullan por las carreteras españolas.

Para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la adquisición de los cuatro Toyota Prius se justifica porque en su actividad resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional.

La tecnología híbrida de Toyota ayudará a la ATGC a reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente gracias a las reducidas emisiones que garantiza el sistema híbrido Full Hybrid de Toyota. Los cuatro nuevos Toyota Prius, encuadrados dentro de la categoría de “Automóviles Ecoeficientes” de la Guardia Civil, prestarán servicio en diversos sectores y serán utilizados para diferentes funciones por parte de los agentes de la ATGC.

También te puede interesar

Así son las motos de la Guardia Civil que multarán con radares portátiles

Así serán los nuevos coches de la Guardia Civil

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...