Nuevo circuito sobre nieve en Madrid

A partir de la próxima temporada de invierno, los madrileños podrán disfrutar de distintos cursos de conducción gracias a ECA Racing en las instalaciones del Puerto de Navacerrada.

Miguel García-Vidal

Nuevo circuito sobre nieve en Madrid
Nuevo circuito sobre nieve en Madrid

La Escuela de Conducción Avanzada (ECA Racing) ha llegado a un acuerdo con la estación de esquí del Puerto de Navacerrada para organizar cursos, eventos y presentaciones en una pista diseñada por ellos mismos en la estación de esquí madrileña. Las instalaciones se sitúan entre la Bola del Mundo y la pista de Guarramillas, a 2.179 metros de altitud, con una superficie en plano de 12.000 m2 a los que se suman otros 15.000 en pendiente.

 En ella se pueden probar, sobre una superficie completamente nevada, el funcionamiento de los sistemas de tracción total y los controles electrónicos de ayuda a la conducción —incluido el de descensos— al tiempo que se aprenden las peculiaridades de la conducción y anticipación sobre superficies altamente deslizantes. Para acceder a la zona, que dispone de una zona exclusiva de cafetería y aula en el bar «La Bola» hay que coger el telesilla Guarramillas.

Los primeros cursos se han llevado a cabo con los Subaru Forester y Outback, equipados con neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak LM 80 Evo, si bien es posible que para la temporada 2015/2016 participen otras marcas.