Nuevo circuito sobre nieve en Madrid

A partir de la próxima temporada de invierno, los madrileños podrán disfrutar de distintos cursos de conducción gracias a ECA Racing en las instalaciones del Puerto de Navacerrada.
Miguel García-Vidal -
Nuevo circuito sobre nieve en Madrid
Nuevo circuito sobre nieve en Madrid

La Escuela de Conducción Avanzada (ECA Racing) ha llegado a un acuerdo con la estación de esquí del Puerto de Navacerrada para organizar cursos, eventos y presentaciones en una pista diseñada por ellos mismos en la estación de esquí madrileña. Las instalaciones se sitúan entre la Bola del Mundo y la pista de Guarramillas, a 2.179 metros de altitud, con una superficie en plano de 12.000 m2 a los que se suman otros 15.000 en pendiente.

 En ella se pueden probar, sobre una superficie completamente nevada, el funcionamiento de los sistemas de tracción total y los controles electrónicos de ayuda a la conducción —incluido el de descensos— al tiempo que se aprenden las peculiaridades de la conducción y anticipación sobre superficies altamente deslizantes. Para acceder a la zona, que dispone de una zona exclusiva de cafetería y aula en el bar «La Bola» hay que coger el telesilla Guarramillas.

Los primeros cursos se han llevado a cabo con los Subaru Forester y Outback, equipados con neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak LM 80 Evo, si bien es posible que para la temporada 2015/2016 participen otras marcas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...