Nuevo cambio DCT para Kia, ahora con 7 marchas

Con una marcha más que la actual, la próxima caja de doble embrague promete mejoras en prestaciones y eficiencia. Se podrá usar en modo secuencial o automático, y se caracterizará por una gran suavidad e inmediatez al insertar velocidades.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevo cambio DCT para Kia, ahora con 7 marchas
Nuevo cambio DCT para Kia, ahora con 7 marchas

La marca coreana Kia tendrá en 2015 una nueva caja de cambios de doble embrague, aunque todavía no ha especificado para qué modelos de su gama estará disponible. La nueva transmisión DCT (Dual Clutch Transmission) contará con 7 marchas y está pensada para mejorar la economía de uso y las prestaciones. En relación con el actual cambio DCT de 6 marchas que ofrece la marca, la nueva transmisión será un 7% más eficiente en lo que respecta al consumo de combustible, y reducirá el tiempo empleado en el paso de 0 a 100 km/h en un 5%.

 

De igual modo, uno de los objetivos prioritarios de su desarrollo era reducir el nivel NVH (ruido, asperezas y vibraciones), para lo que se ha implementado un sistema amortiguador externo que optimiza el refinamiento.

 

Los embragues de esta transmisión DCT son en seco —en otras cajas están bañados en aceite—, y cada uno está dotado con su propio motor y actuador eléctricos, a diferencia de otros sistemas electrohidráulicos que redundan en un mayor consumo de carburante. Cada uno de los embragues está unido a un eje primario, uno para las marchas pares y otro para las impares.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...