Nuevas inversiones de General Motors

El gigante norteamericano General Motors ha anunciado que empleará un montante de 600 millones de euros con el objetivo de producir nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, amén de invertir en nuevas infraestructuras.
-
Nuevas inversiones de General Motors
Nuevas inversiones de General Motors

General Motors (GM) invertirá 500 millones de dólares en su planta de Toledo (Ohio, Estados Unidos) para fabricar la nueva transmisión automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades destinada a turismos y camionetas, según ha informado la propia multinacional.

Tras el último anuncio de la compañía de “deshacerse” de unos 3.000 trabajadores antes de 2008, esta inversión prevé reconvertir a los 900 trabajadores de la planta, que produce transmisiones de cuatro velocidades, así como renovar, expandir sus instalaciones y comprar nueva maquinaria.

La ampliación de la fábrica empezará el próximo julio y se calcula que la producción de estas nuevas transmisiones se inicie a finales del 2008.

Además, GM invertirá otros 100 millones de dólares en otras instalaciones que fabrican materiales destinados a la factoría de Toledo.

Y es que, entre otras, la empresa espera un aumento de la demanda de transmisiones de seis velocidades ya que, amén de ayudar a reducir el consumo de combustible, también mejoran la aceleración de los vehículos.

Así, GM ya anuncia que producirá más de un millón de transmisiones automáticas de seis velocidades hacia el 2008 y más tres millones al año para el 2010.

Todo esto se suma al anuncio de nuevas promociones de compra para el próximo mes -en suelo americano-, dentro de una política de “salvamento” que pretende aumentar sus ventas y atenuar la grave crisis que asola desde hace un tiempo al gigante norteamericano.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...