Tres nuevas autovías para 2007

Las infraestructuras viarias van a recibir un importante empujón en 2007. Según fuentes de Fomento, se abrirán 400 kilómetros de autovías y se iniciarán las obras de tres vías de gran capacidad.
-
Tres nuevas autovías para 2007

En 2007, el Ministerio de Fomento comenzará las obras de tres nuevas autovías que unirán Santiago de Compostela con Lugo, Orense con Lugo y Linares (Jaén) con Albacete. Estas nuevas carreteras formarán parte de los 640 nuevos kilómetros de autovías cuyas obras se iniciarán el año próximo.

Aparte, otros 400 kilómetros de autovías se abrirán al público. Éstos pertenecen a la A-66 –Ruta de la Plata-, a la A-7 –Autovía del Mediterráneo- y a la Autovía de Cantábrico, entre otras, aunque no se han concretado aún los tramos, debido a que pueden variar en función de las prioridades y la evolución de las obras.

El año próximo también servirá para el avance en la construcción de otros 920 kilómetros y se afrontará la redacción de estudios y proyectos para 2.700 kilómetros de autovías. Presupuesto total: 4.186 millones de euros, lo que significa un aumento del 19,6 por ciento respecto a los presupuestos del presente año.

De los citados 4.186 millones de euros, las tres quintas partes –2.544 millones de euros- se destinarán a la construcción de carreteras y los restantes 1.642, a la seguridad vial, conservación, explotación, acondicionamiento y actuaciones en el medio urbano, como travesías y accesos.

Las carreteras, junto a los ferrocarriles -con una inversión de 5.569 millones de euros-, acumulan la mayor partida presupuestaria de Fomento para 2007.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dará más detalles de la inversión presupuestaria la semana que viene ante el Congreso. Al mismo tiempo, explicará el programa de acondicionamiento de autovías de primera. Se trata de una mejora de diversos tramos de las autovías nacionales más veteranas –en torno a 1.500 kilómetros- y cuyo presupuesto estimado para 20 años es de 4.800 millones de euros.

Los primeros tramos que empezarán a renovarse serán en la A-2, en la A-1, en la A-3 y en la A-4.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...