Las nuevas tecnologías generarán 53.000 millones en el negocio del automóvil

Las nuevas tecnologías se impondrán con crecimientos en todos los segmentos del mercado automovilístico y en esa línea generarán este año un volumen de negocio para esta industria de unos 53.000 millones de euros (70.000 millones de dólares).
Autopista -
Las nuevas tecnologías generarán 53.000 millones en el negocio del automóvil

La predicción es fruto de un informe de la consultora Accenture, que apunta que los servicios relacionados con las actividades de 'infoentretenimiento' aportarán a las marcas hasta 151 euros adicionales de media en la venta de cada vehículo.

Si bien, la penetración de estas tecnologías es aún mínima en automóviles de gama media y baja, el estudio puntualiza que crecerán en todos los segmentos del mercado de automoción en un corto y medio plazo y alcanzará una implantación completa en los de gama alta y lujo.

Sobre estas previsiones, la consultora indica que los compradores de coches demandan cada vez más sistemas de navegación en tiempo real, 'streaming' de audio y vídeo, dispositivos de seguridad, publicidad segmentada por regiones y servicios personalizados, así como la posibilidad de realizar pagos desde el móvil y acceso wi-fi para sus equipos portátiles.

Para los fabricantes de equipos originales, el reto estriba en cumplir con los requisitos de homologar estas tecnologías.

Para José Luis Sancho, socio de automoción de Accenture, 'la mayoría de los fabricantes de automóviles cuenta con funcionalidades en el área de la infomovilidad, como por ejemplo la navegación, pero siguen desarrollando prestaciones de tipo comercial'.

En este sentido, se apunta que la próxima generación de aplicaciones y servicios estará destinada a comunicaciones, entretenimiento y comercio a bordo de vehículos, además de dispositivos de seguridad'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...