CUPRA e-Racer: nuevas imágenes y vídeo del súper coche eléctrico

Gran fin de semana para CUPRA, después de conseguir el título en el Campeonato TCR con Mikel Azkona y poner en pista su nuevo súper coche eléctrico e-Racer.
Adrián Lois -
CUPRA e-Racer: nuevas imágenes y vídeo del súper coche eléctrico
Nuevas imágenes y vídeo del CUPRA e-Racer, el súper coche eléctrico

Este fin de semana, CUPRA ha hecho historia. Aprovechando las últimas carreras del campeonato de Europa de la categoría TCR, los coches turismo protagonistas del panorama actual en circuitos, la marca española ha presentado ante el público de Montmeló el CUPRA e-Racer.

Publicidad

Se trata del coche de carreras cien por cien eléctrico que correrá, a partir del 2020, en la nueva serie ETCR, dedicada exclusivamente para este tipo de vehículos. Y CUPRA ha sido pionera, siendo su e-Racer el primero de su especie. Respecto a su “hermano” de gasolina, el CUPRA TCR, pesa 400 kg más, debido a las baterías que almacenan la electricidad que lo impulsan, pero su potencia se va hasta los 500 kW (680 CV), frente a los (330 CV) del TCR “normal”.

Gracias a su mecánica eléctrica, cuyos motores se ubican en el eje trasero, el CUPRA e-Racer acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y los 200 km/h en 8,2 segundos, contando además con un sistema de recuperación de energía. Así han sido sus pruebas en su fase de desarrollo con Jordi Gené a su volante.

Nuevas imágenes y vídeo del CUPRA e-Racer, el súper coche eléctrico

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europa con CUPRA

CUPRA y Mikel Azcona, campeones

En la primera temporada del CUPRA TCR, la marca española ya puede presumir de un trofeo de campeón en sus vitrinas. El español Mikel Azcona, que corría también su primera prueba internacional este año, se ha proclamado campeón de la TCR Europa a bordo del CUPRA TCR del equipo PCR Sport. Además, pudo hacerlo delante de su público, en Montmeló, asegurando un título que ha obtenido finalmente con 22 puntos de margen, tras una victoria, cinco pódiums y una fantástica regularidad durante la temporada.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...