Publicidad

Nueva York no tendrá tasa verde

Al final no pudo ser y los planes del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para cobrar un impuesto a los vehículos que entrasen en Manhattan, han sido rechazados por el Senado de los Estados Unidos. Se trataba de cobrar una tasa y fijar unos horarios de circulación por la ciudad para convertir la gran manzana en un lugar más ecológico, como ya ocurre en Londres.
-
Nueva York no tendrá tasa verde
Nueva York no tendrá tasa verde

Los senadores demócratas se han opuesto a la propuesta de Bloomberg y, como alternativa, han planteado la creación de una comisión para estudiar la congestión del tráfico. La iniciativa del alcalde consistía en cobrar ocho dólares al día a cada coche (21 dólares a los camiones) que entrase en Nueva York todos los días laborables entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Con esto, se pretendía reducir el tráfico en un 12 por ciento.

Bloomberg ha estado durante las últimas semanas trabajando para convencer a la opinión pública de las bondades del conocido como ‘‘impuesto de congestión’’, que se enmarca en un plan más amplio que contempla otras 127 medidas. Su aplicación iba a tener una vigencia de tres años.

El referente del alcalde neoyorkino a la hora de defender su propuesta es Londres, una ciudad donde la tasa es de unos 16 dólares, y donde el proyecto, pese a ser muy controvertido, ha permitido reducir la polución en la capital británica desde que se impuso en el año 2003.