Nueva consejera de Transportes de Madrid

La ex ministra del PP Elvira Rodríguez ha sido nombrada nueva consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Mª Dolores Cospedal.
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Nueva consejera de Transportes de Madrid
Nueva consejera de Transportes de Madrid

La ex ministra del Partido Popular Elvira Rodríguez ha dado el salto del Congreso de los Diputados a la consejería de Transportes de Madrid debido a que la actual consejera, María Dolores Cospedal, ha sido designada por su partido como candidata a la presidencia de Castilla La Mancha.

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p> Entre las tareas que Elvira Rodríguez tendrá que culminar en esta legislatura destacan la ampliación del Metro de Madrid, con más de 90 kilómetros, y la construcción de una red de carreteras que unirá los principales municipios del sur de la región. Por lo tanto, en las próximas semanas, la nueva responsable de Transportes deberá inaugurar muchas obras de la capital que han encargado sus antecesores.

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Elvira Rodríguez es la tercera consejera en la presente legislatura regional de Esperanza Aguirre, quien anunció su cargo en una rueda de prensa y calificó de “excelentes noticias” el nuevo nombramiento de Rodríguez y la salida de la ex ministra para aceptar su nueva posición como candidata a una presidencia regional.

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La nueva consejera se encuentra con muchos proyectos a punto de terminar que deberá abordar junto a los actuales roces con el Ministerio de Fomento. Entre otros asuntos destacan:

La M-50 y la R-1 Uno de los mayores problemas que tiene abierto en la actualidad el Gobierno regional y el central es la lucha sobre el cierre de la M-50 y la ejecución de la radial R-1. La Comunidad protestó por la tardanza del Ministerio de Fomento y decidió iniciar las obras por su cuenta. Por su parte, el Gobierno regional consideró este hecho era una intromisión en sus competencias y ha llevado el asunto al Tribunal Constitucional, quien ha aceptado a trámite el recurso.

M-501 Otro de los temas en materia de carreteras es el referente al desdoblamiento de la M-501, más conocida como “carretera de los pantanos”. En este caso, la ampliación de la vía se hace a solicitud de muchos alcaldes de la zona, pero en contra de muchas organizaciones ecologistas y los grupos de oposición política y un informe, también en contra, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

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