Nueva campaña de Tráfico para 2007

Tráfico ha contratado una nueva campaña divulgativa de seguridad vial para el año 2007, que estará vinculada a la iniciada este año bajo el lema “no podemos conducir por ti”. El coste de este proyecto: casi 14 millones de euros.
Autopista -
Nueva campaña de Tráfico para 2007
Nueva campaña de Tráfico para 2007

El Consejo de Ministros del Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Tráfico la contratación de una nueva campaña divulgativa sobre seguridad vial para el año 2007, con un coste máximo de 13.819.000 de euros.

<

p> Este proyecto pretende ser un reto social de concienciación a los ciudadanos sobre la importancia de una conducción segura, prudente y responsable, según aseguran.

<

p> Para ello, se intentará promover una cultura vial, que logre que los ciudadanos se sientan identificados e informados sobre su responsabilidad ante los problemas de tráfico.

Además de este “compromiso social”, la iniciativa pretende influir en los conductores de tal forma que se logre una “intolerancia social ante los infractores”.

Entre otras iniciativas para el año que viene destacan la realización de dos campañas específicas: una de concienciación, que se difundirá durante Semana Santa, y otra para incidir en la importancia de respetar la distancia de seguridad.

Además, el Gobierno también ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y la Universidad Politécnica de Madrid para impartir estudios de investigación sobre esta materia, así como elaborar una base de datos sobre accidentes en los que estén implicados autobuses y camiones.

<

p>

Uno de los objetivos fijados en el “Plan estratégico de Seguridad Vial 2005-2008” es conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras un 40 por ciento. Por esto, se pretende llevar a cabo un plan de investigaciones que permita conocer los aspectos de los índices de siniestralidad.

La futura modificación de los procesos administrativos para agilizar la tramitación de multas de tráfico ha sido bien recibida por las asociaciones de automovilistas. No obstante, dichos organismos han exigido que se respete el derecho de los conductores sancionados a recurrir sus multas y advirtieron que “no se puede perseguir el delito a cualquier precio”.

<

p>

Los sindicatos CC.OO. y UGT se han puesto de acuerdo en pedir al Gobierno y a las patronales una reducción de la jornada laboral de los conductores del transporte por carretera a 48 horas. De esta forma, se evitaría el alto grado de fatiga al que se ven expuestos los transportistas y se minimizaría la elevada tasa de siniestralidad del sector.

<

p> Según Eduardo Hernández, secretario de la acción sindical de UGT, “cada año mueren 300 conductores profesionales”. Esto se debe principalmente a las intensas jornadas de trabajo (de hasta 80 horas semanales) a las que se ven expuestos los conductores, la mayoría en horario nocturno y con períodos de descanso irregulares.

<

p> Con la finalidad de alertar sobre esta situación, ambos sindicatos han convocado del 10 al 15 de octubre la “Semana de la Acción del Transporte por Carretera”, una protesta mundial organizada por la Federación Internacional del Transporte.

<

p> Entre otras medidas, destacan la habilitación de áreas de descanso y someterse a la directiva europea de tiempos de trabajo, que regula la jornada de los trabajadores, con la implantación de un tacógrafo digital para el año 2010 a los vehículos matriculados antes de 2005.

¿Crees que funcionan los anuncios de la DGT? Opinina en nuestro foro sobre las campañas de Tráfico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...