Nueva Operación Salida para tus puntos

¿Pillaste atasco el anterior fin de semana? Prepárate, porque cada viernes de verano arranca un pequeño éxodo. Esta semana tampoco será una excepción. Te ayudamos a preparar tu viaje. Además, hay nuevos llamamientos para los agentes de tráfico: tus puntos, bajo lupa.

Nueva Operación Salida para tus puntos
Nueva Operación Salida para tus puntos

Tercer fin de semana con el carnet por puntos, tercera operación salida del verano. Los agentes que regulan el Tráfico tienen orden de no bajar la guardia. La lluvia de sanciones quitapuntos no se ha hecho esperar:
· En el primer fin de semana, fueron 4.900 denuncias.
· En 10 días, casi 18.000. Y la lista sigue creciendo. Ten cuidado con pisar demasiado el acelerador. El 25 por ciento de las sanciones se ha interpuesto por excesos de velocidad. Será mejor que planifiques tu ruta y compruebes qué radares hay a tu paso. Nosotros te ayudamos: no te pierdas nuestro mapa interactivo de radares. Si todavía no sabes cómo funciona el carnet por puntos, es hora de que te pongas al día. Hemos desarrollado una nueva página web, donde podrás informarte de qué infracciones se sancionan con la pérdida de tantos, qué ciudades aplican desde el primer día este sistema, cómo recuperar nuestro saldo... Además, te podrás poner en contacto con otros conductores que ya han sido sancionados y te cuentan su experiencia.· Te retiran 6 puntos si sobrepasas en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo. En autopista, 180 km/h.· Te retiran 4 puntos si excedes los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h salvo que esté incluido en retirada de 6 puntos. En autopista, 160 km/h.· Te retiran 3 puntos si te saltas los límites de velocidad establecidos en más de 30 km/h hasta 40 km/h. En autopista, 150 km/h.· Te retiran 2 puntos si excedes los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30 km/h. En autopista, 140 km/h.La DGT espera que, un fin de semana más, se incremente el tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas-litoral, descanso y de segunda residencia con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico. Escapa de esas rutas. En las imágenes que te ofrecemos a continuación, descubrirás otras carreteras alternativas que puedes utilizar. Pincha en cada mapa y ampliarás la imagen. Aquí encontrarás, además, quién te informará en directo sobre el estado del tráfico: planea tu ruta. También sabemos cuáles son las peores horas para ponerse al volante:
· Viernes, de 16 a 22 horas.
· Sábado, de 9 a 13 horas.
· Domingo, de 19 a 24 horas. Frenos, alumbrado, aceite, amortiguadores... Hemos preparado un apartado especial para que, paso a paso, pongas en forma a tu vehículo. También el automóvil tiene su “operación bikini".

Carnet por puntos Huye del atasco Radares Ahorra gasolina
Pon a punto el coche Si viajas con niños El cansancio Combate el calor