Nueva Clase C de Mercedes

Más potente, más tecnológica, más grande, más segura... Mercedes quiere que su auténtica “estrella”, su modelo más vendido, la Clase C, brille con más fuerza. Esta vez, han arriesgado y vaya si se nota.
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El Clase C aporta “más luz” al segmento, ya que una de sus novedades es el denominado “Intelligent Light System”. Se trata de un extra, pero merece la pena.

Los faros bixenón tienen cinco funciones de alumbrado diferentes, que se seleccionan según las situaciones de conducción y las condiciones meteorológicas:

· Luz para carretera: en lugar de las luces de cruce convencionales, aportan más intensidad y amplitud de luz cuando rodamos a menos de 90 km/h.
· Luz para autopista: se conecta a partir de 90 km/h. Según aseguran, aumenta en un 60 por ciento el campo de visión. Tiene dos niveles: aumenta la potencia de las lámparas de 25 a 38 watios, pero, si superamos los 110 km/h, se eleva aún más la luz bixenón del lado del conductor (su alcance se incrementa hasta unos 120 metros).
· Luz antiniebla ampliada: se activa a menos de 70 km/h siempre que el conductor haya conectado el piloto antiniebla. Además, bascula el faro hacia abajo para iluminar mejor la calzada y evitar el deslumbramiento del conductor debido a la reflexión de la luz en las partículas de niebla.
· Luces activas: los faros se orientan (hasta un máximo de 15 grados) en función del ángulo de orientación de las ruedas, la velocidad de guiñada y la velocidad del vehículo. Trabaja tanto con las luces de cruce como con las de carretera.
· Luz de giro: está integrada en los antinieblas (en el paragolpes delantero). Se conecta automáticamente si el conductor acciona uno de los intermitentes o gira el volante y la velocidad del vehículo es inferior a 40 km/h. Los faros alumbran la zona situada lateralmente por delante del vehículo hasta un ángulo de unos 65 grados, equivalente a unos 30 metros.

También la nueva Clase C estrena –y esta vez va de serie- luces de freno intermitentes. Si el conductor se ve obligado a frenar a fondo a una velocidad superior a 50 km/h o si entra en acción el servofreno de emergencia ante una situación de peligro, las luces de freno parpadean con una frecuencia elevada, advirtiendo a los conductores que circulan por detrás. Si el coche llega a detenerse después de una frenada de emergencia, las luces de freno brillan de nuevo de forma continua y se conectan al mismo tiempo los intermitentes de advertencia, siempre que la velocidad inicial sea mayor de 70 km/h.

Según los ingenieros de Mercedes, el tiempo de reacción de los automovilistas se acorta unos 0,2 segundos si, en lugar de la luz de freno convencional, perciben una señal de advertencia intermitente de color rojo. Como consecuencia, disminuye el recorrido de parada: unos 4,40 metros a una velocidad inicial de 80 km/h e incluso 5,50 metros si la velocidad inicial al frenar era de 100 km/h.

Asientos de contorno variable: unas cámaras de aire inflables permiten adaptar el contorno del asiento a la anatomía y a las preferencias de cada ocupante.

Nueva generación de sistemas de audio y navegación con interfaz Bluetooth para el móvil, un equipo de navegación por DVD o disco duro y el mando fónico LINGUATRONIC. Todos los equipos están conectados a un display en color situado en el centro del tablero de instrumentos y, por lo tanto, dentro del campo visual directo del conductor. Si no se necesita, el display puede ocultarse bajo una cubierta: la radio y/o el sistema de navegación siguen funcionando.

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