Nueva Clase C de Mercedes

Más potente, más tecnológica, más grande, más segura... Mercedes quiere que su auténtica “estrella”, su modelo más vendido, la Clase C, brille con más fuerza. Esta vez, han arriesgado y vaya si se nota.
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Nueva Clase C de Mercedes
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=59415&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Nuevo Mercedes Clase C 2007

Ya te habrás podido hacer una idea al ver sus medidas. El nuevo Clase C está más “asentado”. La batalla ha crecido 4,5 centímetros y las vías, 4,4 delante y 7,6 detrás. Además, la posición del motor es más baja y desplazada hacia atrás.

Mercedes continúa apostando por el eje trasero multibrazo (al que se ha puesto al día) y por un eje delantero de tres brazos con conjuntos telescópicos McPherson. Pero hay novedades muy importantes: se incorpora el “Agility Control”.

Es un elemento de serie, un tren de rodaje muy especial capaz de regular la fuerza de los amortiguadores en función de la situación del vehículo y de la calzada. Su funcionamiento es sencillo, no precisa sensores ni sofisticados equipos electrónicos: todo es hidromecánico.

Hay una especie de canal bypass en la espiga del émbolo del amortiguador y un émbolo de mando, que se mueve en una cámara de aceite separada. Si el amortiguador experimenta movimientos verticales reducidos, el émbolo de mando deja pasar aceite a través del canal de bypass: así hay menos fuerza en la válvula de amortiguación y contaremos con una respuesta más “suave”. Si, por el contrario, el amortiguador experimenta impulsos más acusados, el émbolo de mando se desplaza y no deja pasar aceite, consiguiendo una amortiguación máxima.

La dirección también es nueva: también bautizada “agility control” trabaja con una desmultiplicación de 14,5 y es un 6 por ciento más directa que la del modelo precedente.

A los que busquen más dinamismo, les recomendamos que se esperen al próximo otoño: Mercedes añadirá un paquete más deportivo –el “Advanced Agility”- que incorporará una nueva dirección paramétrica con desmultiplicación más directa y una carrocería rebajada 1,5 cm. Además, con un botón, el conductor podrá variar el reglaje de los amortiguadores y del cambio.

El diámetro de los discos de freno varía según la motorización y pueden ser de hasta 322 milímetros delante y 300 milímetros detrás. Se adopta el “Adaptive Brake”, un sistema de frenos que incorpora, entre otras funciones, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado del equipo de frenos en situaciones críticas y función frenos secos, que elimina el agua de los discos de freno al circular bajo la lluvia.

En gasolina, motores más suaves y potentes. En Diesel, se continúa la apuesta por la inyección directa common rail de los motores de cuatro cilindros (además, se incluye de serie filtro de partículas).

C 180 KOMPRESSOR*
C 200
KOMPRESSOR
C 230*
C 280
C 350
Cilindros
4 en línea
4 en línea
V6
V6
V6
Cilindrada
1.796 cc
1.796 cc
2.496 cc
2.996 cc
3.498 cc
Potencia nominal
156 CV
184 CV
204 CV
231 CV
272 CV
Par motor máximo
23,46 mkg
a 2800-4600 rpm
25,51 mkg
a 2800-5000 rpm
25 mkg
a 2900–5500 rpm
30,61 mkg
a 2500-5000 rpm
35,71 mkg
a 2400-5000 rpm
0 – 100 km/h
9,5 s
8,6 s
8,4 s
7,3 s
6,4 s
Velocidad máxima
223 km/h
235 km/h
240 km/h
250 km/h
250 km/h
Consumo mixto de combustible
7,8l/100 km
7,9l/100 km
9,6l/100 km
9,4 l/100 km
9,7l/100 km


* disponible a partir de otoño 2007

C 200 CDI*
C 220 CDI
C 320 CDI**
Cilindros
4 en línea
4 en línea
V6
Cilindrada
2.148 cc
2.148 cc
2.987 cc
Potencia nominal
136 CV
170 CV
224 CV
Par motor máximo
27,55 mkg
40,81 mkg
52 mkg
0 – 100 km/h
10,4 s
8,5 s
7,7 s
Velocidad máxima
215 km/h
229 km/h
250 km/h
Consumo mixto de combustible
6,1 l/100 km
6,1 l/100 km
7,2 l/100 km


*disponible a partir de otoño de 2007
**disponible a partir de verano de 2007

Con excepción del C 350, todos los modelos de la nueva Clase C incorporan de serie un cambio manual de seis velocidades con mando “Agility Control”. Los ingenieros de Mercedes han desarrollado un nuevo cambio manual para el C 320 CDI y el modelo punta de la gama, el C 350, sale de fábrica equipado con 7G-TRONIC, un cambio automático de siete velocidades. Esta transmisión está disponible también como equipo opcional para los demás modelos de la nueva Clase C con motor V6. Las mecánicas de cuatro cilindros pueden encargarse con un cambio automático de cinco velocidades opcional.

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