La nueva televisión, un iPhone gigante interactivo que interpretará emociones

La televisión tradicional, o 'caja tonta', concebida para un usuario pasivo, se convertirá 'muy pronto' en un gigante iPhone interactivo, probablemente flexible, y muy fino, que se manejará desde un dispositivo móvil, y que incluso interpretará emociones del usuario a partir de sus gestos faciales y movimientos.
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La nueva televisión, un iPhone gigante interactivo que interpretará emociones

Así lo ha manifestado a Efe uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien ha participado recientemente, en Barcelona, en el foro internacional 'Digital Experience Day' sobre marketing 'on line', que se celebra eventualmente en distintas capitales del mundo, para debatir sobre tendencias y hábitos de consumo del sector.

Según Donaldson, 'la mayoría' de expertos asume que pronto será una realidad este modelo de televisión 'smart' o inteligente con conexión a Internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes de alta definición en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales para visualizarlas.

En su opinión, el desarrollo 'más rompedor' de esta nueva televisión tendrá que ver probablemente con la capacidad de interpretación de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador.

Esto, sin embargo, podría abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.

Previsiblemente, la próxima TV mantendrá su tradicional ubicación en el principal lugar de la casa de reunión familiar y social, es decir, en el salón, mientras que el teléfono móvil se reservará para el automóvil, y la tableta, para el dormitorio.

No es cierto que la televisión esté condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementará el número de usuarios.

De hecho, actualmente los jóvenes pasan más tiempo ante la televisión que hace unos años, aunque es cierto que está variando el tipo de dispositivo utilizado para verla.

La nueva TV se manejará desde una o varias pantallas táctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitirá interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.

Así, se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de fútbol.

El telespectador accederá a información de 'lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera'; por ejemplo, dónde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qué otras películas actúa, y asimismo podrá seguirla desde la televisión en las redes sociales.

Este modelo de TV 'inteligente', que estará 'dominado' por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los móviles, seguirá incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendrán que estar continuamente actualizados.

De hecho, ha advertido de que la perdurabilidad en el tiempo de este modelo televisivo estará muy estrechamente ligada a la agilidad de sus responsables para renovar los contenidos y las aplicaciones, dado lo rápido que evoluciona el sector.

Donaldson ha aprovechado para comparar la veloz caducidad de este mercado con el del automóvil, en donde es bien sabido que los coches pasan de moda muy rápidamente, para dar continuamente entrada a nuevos modelos.

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