El carburante sigue subiendo

Los precios de los carburantes han subido por segunda semana consecutiva y vuelven a recoger los efectos de las tensiones alcistas en los mercados internacionales del crudo a consecuencia del conflicto sirio.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El carburante sigue subiendo
El carburante sigue subiendo

Según el Boletín Petrolero que edita la UE, el precio medio de la gasolina en España durante la última semana se situó en 1,470 euros, en tanto que el Diesel llegó a 1,382 euros.

 

Ello ha supuesto incrementos del 0,89 por ciento respecto a los 1,457 euros de la gasolina la pasada semana y del 0,88 por ciento en relación a los 1,370 del gasóleo.

 

Con los precios medios vigentes llenar un depósito medio de gasolina de 50 litros cuesta al automovilista esta semana 73,5 euros (72,85 la pasada semana) y 69,1 de diesel (68,5 euros la pasada semana).

 

Los precios medios en la UE de los 28 miembros se han posicionado en 1,609 euros la gasolina y en 1,467 el Diesel, mientras que en la zona euro el litro de gasolina cuesta 1,644 euros y el Diesel 1,452.

 

En la comparativa de los precios actuales con otros periodos temporales, la gasolina ha subido un 5 por ciento desde principios de año, pero ha bajado en el interanual y sobre el máximo histórico (3,42 por ciento), así como respecto al último mes (0,14 por ciento).

 

El Diesel ha subido desde principios de año un 1,39 por ciento y en el último mes un 0,44 por ciento, registrando descensos en el interanual y en la confrontación con el máximo (4,36 por ciento).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...