Nueva marca low cost de GM para China

El grupo estadounidense General Motors y sus socios chinos SAIC y Wuling Motors han acordado lanzar una nueva marca automovilística en el mercado chino, que se denominará Baojun y que estará especializada en coches de bajo coste, ha anunciado la multinacional norteamericana.
-
Nueva marca low cost de GM para China
Nueva marca low cost de GM para China

La nueva marca Baojun, que quiere decir 'caballo pura sangre', es una respuesta a la creciente demanda de automóviles asequibles en el mercado chino. La 'joint venture' entre GM, SAIC y Wuling establecerá una red de distribución basada en sus concesionarios actuales.

Los vehículos de esta nueva firma se desarrollarán en el centro que la sociedad conjunta tiene en la ciudad de Shanghai. El director general de SAIC-GM-Wuing, Shen Yang, ha destacado que la marca quiere posicionarse con una imagen de confianza y de decisión inteligente.

‘Esperamos superar las expectativas de los consumidores con la creación de una marca que combina una calidad a nivel mundial con unos bajos costes para sus propietarios‘, ha añadido el máximo responsable de la compañía.

Por su parte, el presidente de GM en China, Kevin Wale, ha destacado que el lanzamiento de Baojun es parte de la estrategia multimarca del grupo en el país asiático. ‘Baojun complementará nuestras otras firmas en China, como Chevrolet, lo que nos permitirá incrementar la presencia por segmentos’, ha dicho.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...