Nueva caída del mercado del automóvil en marzo y el sector pide un plan urgente de reactivación

El mercado española de turismos y vehículos todoterreno ha registro en marzo una nueva caída de las matriculaciones, con una índice del 4,5 % sobre el mismo mes del año pasado, un dato que ha servido al sector para pedir un plan urgente de rejuvenecimiento del parque automovilístico.
-
Nueva caída del mercado del automóvil en marzo y el sector pide un plan urgente de reactivación

En el mes de marzo, según los datos desvelados hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), se han matriculado 84.427 unidades frente a las 88.397 del mismo mes de 2011.

Esta cifra ha llevado a un cierre del primer trimestre de 2012 con 204.119 turismos y vehículos todoterreno matriculados, lo que ha supuesto un descenso del 1,9 % sobre las 208.151 de enero a marzo del pasado año.

El resultado de marzo, según las organizaciones del sector, ha estado mediatizado por la coyuntura turística, ya que las matriculaciones de coches de alquiler han impulsado el mercado, ante la inmediata temporada vacacional de Semana Santa.

Así, son ya 21 meses de descensos consecutivos en el segmento de mercado de los clientes particulares, el canal de mayor importancia para la supervivencia de los concesionarios, que han sufrido descensos notables en el tráfico de clientes a las exposiciones.

En el período de enero a marzo se han matriculado en este canal 87.641 unidades, lo que representa un descenso del 6,7 %, tras una caída en marzo del 13,5 % y 31.854 unidades matriculadas.

La asociación de los concesionarios (Faconuato) ha alertado sobre la situación de los concesionarios, aún más agravada con los resultados del primer trimestre.

Al hilo de las caídas continuadas del mercado, el sector ha reiterado hoy su petición de un plan de rejuvenecimiento del parque, que los importadores (Aniacam) han puesto el sello de urgente, porque la situación es extrema.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...