Nuestros coches cada vez contaminan menos

Las emisiones medias de dióxido de carbono de los automóviles vendidos en Europa durante el pasado ejercicio se han situado en 145,9 gramos por kilómetro, lo que representa una reducción del 5 por ciento en comparación con las cifras de 2008, según un informe de la consultora del sector del automóvil JATO Dynamics.
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Nuestros coches cada vez contaminan menos
Nuestros coches cada vez contaminan menos

Este documento pone de manifiesto que los vehículos vendidos en Europa el pasado ejercicio han tenido un menor impacto sobre el medio ambiente que los comercializados en 2008, cuando la media de dióxido de carbono emitida por automóvil ha sido de 153,7 gramos por kilómetro.

Asimismo, JATO Dynamics ha resaltado que las emisiones de CO2 medias registradas en los vehículos vendidos en el mercado europeo han sido 20 gramos por kilómetro menores que las contabilizadas en 2003, cuando se situaron en 165,3 gramos de CO2 por kilómetro.

El informe señala que estas cifras reflejan que los fabricantes de automóviles están en el camino de cumplir con los objetivos de emisiones europeos para 2015 y ha afirmado que durante el pasado ejercicio más de la mitad de los coches vendidos en Europa emitían menos de 140 gramos.

La consultora ha subrayado que esta reducción de las emisiones medias de los coches durante 2009 es consecuencia del aumento de la demanda de automóviles más eficientes por parte de los clientes europeos, así como por la introducción de nuevas normativas medioambientales y por la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de coches a cambio de achatarrar otros antiguos y más contaminantes.

Otra de las razones de la disminución de las emisiones medias de los coches, según el documento, es el desarrollo tecnológico de los automóviles, que tienen un menor consumo de combustible, así como la llegada de nuevas tecnologías como los motores híbridos o eléctricos y las mejoras aerodinámicas, entre otros aspectos.

El máximo responsable de JATO Dynamics, David Girolamo, ha destacado que estas cifras indican ‘lo rápido’ que se está adaptando la industria a las demandas de los usuarios. ‘En 2003, sólo el 23 por ciento del mercado tenía unas emisiones de menos de 130 gramos por kilómetro’, ha añadido.

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