Nuestras carreteras cambian hasta un 20 por ciento al año

La red de carreteras y calles de España cambia, anualmente, hasta un 20 por ciento. Pero la mayoría de estas variaciones se concentra en los sentidos del tráfico en calles, avenidas y carreteras, según un estudio del proveedor de cartografía digital Telealtas.
Autopista -
Nuestras carreteras cambian hasta un 20 por ciento al año
Nuestras carreteras cambian hasta un 20 por ciento al año

Casi tres de cada cien sentidos de calles, carreteras, travesías, alamedas y avenidas experimentaron algún cambio el año pasado. También es frecuente la elección de una nomenclatura diferente para calles y la creación de nuevo kilometraje. Según un estudio de Tele Atlas, realizado en las principales capitales de provincia (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla), en términos globales, nuestra red viaria presenta hasta un 20 por ciento de cambios al año.

<

p>

Bilbao y Sevilla han sido las que han presentado más cambios de sentido, en relación con su volumen global, con 296 y 282, respectivamente. Madrid ha tenido 2.187; Sevilla, 882 y Valencia, 483.

<

p>

Las calles inauguradas alcanzaron la proporción de una por cada cien ya creadas, lo que supone un total de 345 vías nuevas. La capital madrileña, con 156, fue la que incorporó un número mayor, aunque el crecimiento mayor ha correspondido a Sevilla, con una media de tres por cada cien ya existentes. Bilbao tiene un promedio de un 1,3 por ciento; Valencia, de un 1 por ciento, y Barcelona, del 0,8.

<

p>

En cuanto a la ampliación de la red viaria, el estudio revela que 2006 inauguró hasta 153 kilómetros nuevos, lo que implica 1,7 kilómetros por cada 100 existentes. Las ciudades que crecieron más en este sentido han sido, por este orden, Madrid, con 74 kilómetros; Sevilla, con 53; Valencia, con 12, Bilbao, con 11; y Barcelona, con tan solo 2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...