Nubarrones sobre la fábrica de Renault en España

El coordinador general de las secciones sindicales de MCA-UGT Renault España, José Luis Velasco, ha calificado de absurdas las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que insinuaba que la posible instalación de una fábrica de aviones allí sería una alternativa a los problemas de la factoría de Renault.
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Nubarrones sobre la fábrica de Renault en España
Nubarrones sobre la fábrica de Renault en España

“El problema de Renault lo tenemos ahora y no parece que este proyecto se pueda hacer realidad mañana”. Esta ha sido la respuesta de José Luis Velasco, coordinador general de UGT en Renault España, al anuncio de la compañía Cidaer Industrias Aeronaúticas de levantar en Valladolid una fábrica de aviones. Para Velasco, las declaraciones del alcalde de Valladolid “denotan una falta de conocimiento” de los problemas actuales de la factoría de Renault. Además, Velasco ha pedido al alcalde, Javier León de la Riva, que “no dé por hecho que en Renault sobran trabajadores que se tendrían que recolocar en otra empresa”.

Por otro lado, Renault-España ha dado a conocer nuevos nombramientos en su cúpula directiva. Alberto Pérez Alamo ha sido nombrado director de Dacia España, la filial de la marca rumana integrada en el Grupo Renault, cargo en el que sustituye a Agustín Muñoa. El máximo responsable de Dacia en España, de 45 años, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid e ingresó en Renault en 1998, donde ha desempeñado varias funciones en las áreas de márketing y ventas.

Otros cambios son los nombramientos de Juan Requena Campillo y Ernesto Salas como directores de Recursos Humanos y de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Renault España Comercial. El primero pasa a ocupar el lugar de Santiago Castellanos. Tiene 47 años y lleva en Renault desde el año 1989. Por su parte, Ernesto Salas sustituye a Carlos Muñoz Guiral, tiene 43 años y también empezó su carrera en Renault en 1989.

La rumorología en la industria automovilística no cesa. El último rumor apunta a un posible interés de Renault por comprar Chrysler. Es bien sabida la apuesta de Carlos Ghosn, presidente del fabricante galo, por el mercado estadounidense. Primero lo intentó con General Motors, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, luego se habló de Ford, y la cosa tampoco cuajó. Ahora es el turno de Chrysler, de la que dicen DaimlerChrysler tendría intención de desprenderse por sus continuas pérdidas. De momento ambas compañías han desmentido este extremo.

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