El ruso Novitskiy gana primera etapa del Dakar y Nani Roma es decimotercero

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó hoy en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Los tres Mini que coparon las tres primeras posiciones llegaron a la meta prácticamente pegados, con 9 segundos de diferencia entre ellos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto, a 15 segundos de Novitskiy.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue quinto, mientras que el latinoamericano mejor clasificado fue el argentino Orlando Terranova (Toyota), que finalizó noveno a 1:56 del ganador de la jornada.

Al finalizar los 57 cronometrados, Gordon y Al Attiyah se detuvieron en el tramo de enlace para reparar sus respectivos Hummer, que al parecer tienen problemas mecánicos.

Después de la primera jornada de rally, los Mini se sitúan a la cabeza y empiezan a marcar distancia con sus competidores.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.