Novedades de verano

En agosto parece que la actividad se detiene o, al menos, se ralentiza en la mayoría de las oficinas. Pero el mercado automovilístico ya no reposa ni durante el tórrido verano y nos ha sorprendido en los últimos días con novedades de primer orden en todas las categorías.

Novedades de verano
Novedades de verano

Empezamos por los utilitarios y allí nos encontramos la nueva gama del Mini, que llegará a los concesionarios en el mes de noviembre. Poco antes se desvelará su imagen final, pues, en las las fotos, el modelo aparecía debidamente camuflado con plásticos. Los compactos también reciben aire fresco, en forma de versiones lúdicas del Audi A3 y del Ford Focus. El primero recibe su variante más deportiva y radical. Se trata del S3, un coche con un motor turbo de 265 CV y un chasis especialmente pensado para disfrutar al volante. El Focus, por su parte, se une a la moda de los descapotables CC –junto a Opel Astra Twin Top, VW Eos, Peugeot 307 CC y Renault Mégane CC, entre otros- con su Coupé Cabriolet, un automóvil ideal para disfrutar en verano.El Skoda Superb y el Kia Opirus, berlinas de marcas generalistas con ambiciones premium, acaban de recibir una merecida renovación en este mes de agosto. El modelo checo recibe ligeros cambios estéticos y nuevos equipamientos, con el fin de no perder comba con respecto a sus inmediatos rivales. Mientras, la berlina más lujosa de Kia estrena motor gasolina de 266 CV y se ve beneficiada por cambios en las suspensiones y en el chasis, para mejorar su comportamiento.

Lo más refrescante
Los deportivos de ensueño también se hacen hueco en este caluroso mes, aunque pocos mortales podrán disfrutar al volante con ellos. El primero de ellos es la variante más prestacional del Jaguar XK, el XKR, un deportivo señorial con 420 CV de potencia y con dos posibles versiones: coupé - 105.500 euros- y descapotable - 114.500 euros-. Lo dicho, accesible para pocos bolsillos. El otro gran deportivo que acaba de ser presentado, el Ferrari PS/4 realizado por Pininfarina, es, no obstante, más exclusivo, pues sólo un coleccionista millonario podrá conducirlo. Se trata de un modelo inimitable, realizado a partir del Enzo, que se ha fabricado “ex profeso" para un único cliente. En el segmento de los monovolúmenes era muy esperada la llegada del sustituto del Citroën Xsara Picasso y la marca gala ha aprovechado agosto para presentarlo en sociedad. Se denominará C4 Picasso y ya hemos podido ver su versión “larga" de siete plazas. La más compacta, la de cinco plazas, llegará tras el verano, pero no cambiará demasiado respecto a ésta. El BMW X5, el todo terreno de lujo por excelencia, también estrena generación, tras siete años en el mercado. Sus virtudes, por lo que nos ha contado BMW, serán un mejor comportamiento dinámico, más espacio (puede albergar hasta siete plazas) y un mayor bagaje tecnológico, con dispositivos como el Head Up Display, la asistencia al aparcamiento con cámara o el control electrónico de la amortiguación y las estabilizadoras, entre otros.