Novedades nacionales en el stand de Mazda

Varias son las novedades para el mercado español que presenta Mazda, que está ubicada en el pabellón 4, en la edición madrileña de este Salón Internacional del Automóvil.
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Novedades nacionales en el stand de Mazda

Son nuevos los tres Mazda6 que hay expuestos en su zona: berlina, deportivo y familiar. Para el máximo responsable de la firma, este modelo "es el primer eslabón de toda una cadena de innovaciones que supone el retorno a nuestra raíces".

Otros vehículos que Mazda ha presentado en diversos salones internacionales también están presentes en la exposición española. El pequeño Runabout, que se ensamblará en nuestro país, también está presente. Otros modelos que se pueden disfrutar en el stand de la marca oriental son el MPV Diesel y el deportivo RX-8.

La buena noticia que trae consigo este MX Sport Runabout es que se va a fabricar en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) a un ritmo de 40.000 unidades anuales, lo que supondrá un mantenimiento e incluso un aumento de los puestos de trabajo en esta factoría.
Centrándonos en el coche, Mazda declara que, aunque medirá apenas 3,9 metros de largo y 1,7 metros de ancho, su habitabilidad interior no estará condicionada gracias a una distancia entre ejes de 2,5 metros y una altura de 1,5 metros, con lo que cuatro personas podrán viajar en él con toda comodidad.

Para aumentar esta comodidad, “se han usado fórmulas de diseño arquitectónico, enfocadas al uso eficiente del espacio. Todo ello se ha conseguido mediante un delicado equilibrio entre formas, materiales, texturas y colores”.

El MX Sport Runabout está equipado con un nuevo motor de gasolina de última generación DOHC S-VT 1.5 con cuatro cilindros en línea del que Mazda aún no ha hecho público su potencia y que está asociado a un cambio manual de cuatro relaciones.

El todo terreno de Mazda, el Tribute, que ya se comercializa en España, también está presente junto al resto de la gama que está a disposición del público de nuestro país: 323, MX-5, etc.

Mazda completa la oferta de motorizaciones del Tribute, un modelo que sólo se vendía en nuestro país equipado con un motor DOCH 3.0 V6. Ahora, llega el 2.0 16 V de 125 CV, una mecánica con la que este todo terreno alcanza, según la marca, 166 kilómetros por hora y sólo precisa un consumo medio de 9,7 litros a los 100 kilómetros.
Esta mecánica propulsará a la versión de tracción total, pero se espera incorporar una versión de tracción delantera en los próximos meses. Además, todos los Tribute incorporan el sistema Select 4Wdrive, que distribuye automáticamente la tracción entre ambos ejes cuando detecta algún derrapaje.
Exteriormente, se distingue por la medida de sus neumáticos (215/70 R), por las llantas de aleación de 16 pulgadas, por los adornos cromados en la parrilla y el portón trasero, así como por las molduras laterales de protección.

Este modelo, equipado de serie con control de velocidad, cargador de CD y aire acondicionado, entre otros, tiene un precio de 24.500 euros (4.076.457 pesetas).

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