Novedades en Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Commander

Para celebrar el 65 aniversario de la fabricación del primer Jeep, la marca norteamericana ha presentado varias ediciones especiales de los cuatro modelos que comercializa, por el momento, en España: Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Commander.
Autopista -
Novedades en Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Commander
Novedades en Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Commander

El distintivo 65 aniversario sólo se asocia a la terminación de acceso la gama Cherokee, la Sport. El motor que monta dicha versión es un 2,8 litros de capacidad CRD de 163 CV. El precio final de esta edición limitada es 31.200 euros e incluye elementos de serie como los airbags de conductor y pasajero, control de estabilidad y sistema de tracción Command Track.

El 65 aniversario sólo está disponible en la versión de acceso a la gama Grand Cherokee: el V6 de tres litros Diesel, que anuncia 218 CV de potencia y que cuesta 38.300 euros. Se asocia al acabado Laredo.

En el otro extremo, se encuentra el espectacular SRT8, un Grand Cherokee para carretera que carece de reductora y del que sólo se fabricarán unas cuantas unidades. Para hacernos una idea de su carácter deportivo (lejos del espíritu más off-road de Jeep), os diremos que el reparto de par entre ejes está en 85 por ciento, detrás, y 15 por ciento, delante, y que monta unas llantas de nada más y nada menos que 20 pulgadas. El propulsor que lo anima dipone de 432 CV de potencia y se acopla a una transmisión automática. Su precio es de 69.500 euros, e incluye elementos de serie como aire acondicionado, airbags de conductor, pasajero y laterales, control de estabilidad y sistema de tracción Quadra Drive II.

Ligeros cambios estéticos para el pequeño Wrangler y dos motores de gasolina: un 2,4 litros de 143 CV y un 4,0 litros de 177 CV. Sólo el motor más potente se puede asociar a una transmisión manual de cinco relaciones o a una automática de cuatro marchas; el más pequeño se conforma con la manual. Ya está disponible en los concesionarios españoles: el Sport 2.4 cuesta 24.478 euros, el Sport 4.0 manual sale por 29.842 euros y el Sport 4.0 automático, por 29.142 euros.

El último modelo en incorporarse a la oferta Jeep también tiene su edición especial. En este caso, se ha optado por recortar en equipamiento para conseguir un precio muy ajustado y acceder a un grupo de clientes que se han interesado por el modelo, pero que no lo han adquirido porque la factura final les parecía abultada. De esta forma, el Commander 65 aniversario sólo estará disponible en color negro y con la mecánica V6 de tres litros Diesel de 218 CV. Habrá que esperar hasta octubre de este año para acceder a él por un precio aún no decidido, pero que, con toda probabilidad, rondará los 42.000 euros.

¿Qué te parecen los vehículos de Jeep? Opina en nuestros foros acerca de las novedades del mundo de la automoción.

Galería relacionada

Novedades Jeep II

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...