Novedades y pruebas de la semana

La actualidad informativa durante los últimos siete días ha estado marcada por el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el que los superdeportivos y los vehículos eléctricos han sido los protagonistas. De Frankfurt, hemos rescatado al Trabant NT, la adaptación al siglo XXI del célebre coche de plástico de la antigua Alemania del Este. Los primeros datos del nuevo Hyundai Sonata junto a la nueva versión Diesel de tracción delantera del Toyota RAV 4 han sido otros dos de los contenidos destacados.
-
Novedades y pruebas de la semana
Novedades y pruebas de la semana

A pesar de los tiempos actuales de crisis, las marcas de automóviles han puesto toda la carne en el asador en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Las novedades han sido en todos los frentes, pero nos quedamos con el glamour y la espectacularidad de los superdeportivos presentados (Audi R8 Spyder, McLaren MP4-12C, Mercedes SLS AMG, por citar sólo algunos) y el respecto al medio ambiente de los próximos coches eléctricos.

Citroën C1, Ford Ka, Hyundai i10, Kia Picanto, Renault Twingo y Suzuki Alto se baten el cobre para saber cuál es el mejor coche para la ciudad. Suena, y con fuerza, la llamada del ahorro. Más aún cuando hablamos de movernos en nuestro medio de transporte diario. En plena economía «de guerra», avanzados microcoches emergen hoy como gran alternativa. No fallan a la ecuación: bajo coste, altísimo rendimiento. Gastan lo mínimo, se aparcan fácil, maniobran mejor... y se atreven hasta con carretera. Los elegidos: Citroën C1, Ford Ka, Hyundai i10, Kia Picanto, Renault Twingo y Suzuki Alto. ¿Quién ganará en esta batalla por ser el mejor ciudadano? Más sobre Cuál es el mejor ciudadano.

El nuevo Hyundai Sonata no llegará hasta finales del año próximo en nuestro mercado y su denominación comercial será Hyundai i40, siguiendo la nomenclatura del resto de productos de la marca surcoreana en Europa. Primero llegará con carrocería familiar y, un poco después, la berlina, aunque tendrá sus dimensiones algo más recortadas (4,82 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,47 de altura) y algunas modificaciones estéticas para adaptarlo al gusto europeo. Más sobre el nuevo Hyundai Sonata.

Herpa, el fabricante de coches en miniatura, había vendido desde 1990 varios cientos de miles de ejemplares del Trabant a escala 1:87. En 2007, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación del Trabant, el máximo dirigente de Herpa, Klaus Schindler, lanzó la iniciativa de fabricar un nuevo Trabi, y justo en el Salón de Frankfurt de aquel año, presentó los primeros bocetos de su idea. Tras la calurosa acogida general, se desarrolló el proyecto New Trabi, ya con nuevos socios. Los atributos tradicionales que durante décadas han acompañado al Trabant (sencillo, ligero, robusto y práctico) han sido recogidos en este concept, que mide 3,95 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,5 de alto, con una batalla de 2,45 metros. Más sobre el Traban nT.

La gama RAV4 se enriquece con una nueva variante de acceso, que le permite posicionarse como uno de los SUV Diesel de 150 CV más baratos del mercado. Esto se consigue con la inclusión de tracción a las ruedas delanteras, lo que supone un ahorro de 3.000 euros respecto al mismo acabado con propulsión total.

El motor que equipa esta variante es el conocido 2.2 D4-D de 150 CV, que ofrece una nivel de emisiones y consumo bastante reducido: 150 g/km de CO2 y 5,7 litros cada 100 km en el ciclo mixto, respectivamente. Más sobre el .

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...