Publicidad

Las 7 noticias más vistas de 2017 en Autopista.es

Un año más, desde Autopista.es os damos infinitas gracias. El año 2017 se cierra con récord histórico de visitas a nuestra web. Recopilamos hoy los artículos más vistos del año.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las 7 noticias más vistas de 2017 en Autopista.es
Las 7 noticias más vistas de 2017 en Autopista.es

El lector ha hablado en Autopista.es. Y lo ha hecho permitiéndonos cerrar un 2017 de récord histórico. Con 10,3 millones de usuarios únicos y casi 55 millones de páginas vistas, desde toda la redacción sólo podemos daros un año más las gracias por seguirnos. Y como el lector es quien habla y tiene la palabra, hoy la tomamos para repasar los 7 artículos más vistos de 2017. Estos son, por orden, los reportajes que más interés han suscitado en nuestra gran comunidad de apasionados al automóvil. De nuevo, ¡GRACIAS A TODOS!

Publicidad

1. Los coches más y menos fiables de 2017

Arrancamos el ránking con el Top 1, el artículo más visto del año en Autopista.es. Y de nuevo se confirma lo que ya hemos visto muchas veces: la fiabilidad del coche es uno de los principales atributos que valoráis. En este reportaje te mostramos cuáles fueron los coches más y menos fiables en 2017, siempre según la encuesta elaborada por la prestigiosa consultora J.D. Power.  Sin duda, todo un clásico.

 Lee aquí el artículo completo | Los coches más y menos fiables de 2017

2. ¡Indetectables! Llegan los primeros coches radar-privados

Radar privadoY si la fiabilidad es un clásico, toda la información referente a multas y radares copa también un gran protagonismo entre nuestros lectores. En esta ocasión, en Autopista.es fuimos los primeros en informar en España sobre una nueva modalidad estrenada en Francia: los primeros coches-radar conducidos por civiles. La noticia sobre la privatización de las multas de velocidad la conocimos tras la exclusiva dada en el país galo por la publicación Autoplus. Con el objetivo de duplicar el número de coches para sancionar y mantenerlos en funcionamiento hasta 8 horas al día, la pregunta es… ¿los veremos pronto en España?

Lee aquí el artículo completo | Los primeros coches-radar privados

3. Dacia Duster 2018: prueba y análisis del SUV más barato

Seguimos con dos palabras casi mágicas para nuestra audiencia: SUV y barato. Los primeros vehículos se han impuesto claramente en la tipología de coche más buscado e interesante para el lector (y corroborado con las listas de ventas), mientras que la renovación del rey del “low cost”, el Dacia Duster, ha suscitado un gran interés. Muy mejorado, parece desde luego que el nuevo modelo convence.

Lee aquí el artículo completo | Primera Prueba: Dacia Duster 2018

Publicidad

4. Todos los SUV que llegarán en 2018 y 2019

SUV 2018 y 2019Y de SUV a SUV… seguimos. En esta ocasión, con un artículo completísimo de todas las novedades que esperamos para el segmento entre los años 2018 y 2019. Del VW Tiguan Coupé, a nuevos Alfa Romeo, el próximo Seat SUV de 7 plazas, el BMW X7, el Citroën C5 Aircross… y muchos más. A finales de verano te contamos las novedades previstas, y ha sido el cuarto artículo más visto del año. No te las pierdas en el enlace.

Lee aquí el artículo completo | Los SUV de 2018 y 2019

5. Nueva Ley de recambios usados de coches

El año 2017 arrancó con una noticia que suponía importantes novedades en la ley de recambios. La nueva normativa anunciaba que sólo se permitía a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, siempre que éstos además hubieran sido dados de baja definitivamente y descontaminados. En este artículo te contábamos todo lo que tenías que saber sobre la nueva ley, así como información sobre cuándo es ilegal un recambio. Léetelo porque aún está, obviamente, vigente.

Lee aquí el artículo completo | Nueva ley de recambios usados de coches

6. Uniti One: el coche eléctrico que ya vende Media Markt

Uniti OneY continuamos con el que, sin duda, ha sido para nosotros el artículo sorpresa de 2017. El Uniti One, un nuevo coche eléctrico con precios competitivos y que, como gran curiosidad, anunciamos que ya estaba a la venta en algunas tiendas europeas de Media Markt, tuvo el pasado año un éxito totalmente inesperado. Sí, porque no esperábamos que esta novedad se colara entre las grandes estrellas del mercado como uno de los temas más vistos de 2017. Pero ocurrió… y aquí puedes leer de nuevo toda la historia.

Lee aquí el artículo completo | Uniti One: un nuevo eléctrico barato

7. El escándalo de las piezas falsas: Nissan, Toyota, Mazda, Ford, PSA, Renault…

Y cerramos nuestro ránking de temas más vistos con una noticia nunca agradable que sacudió el sector el pasado mes de octubre: el escándalo Kobe Steel. En Japón se destapaba así una trama de recambios falsos y piezas para la construcción de coches nuevos sin certificación oficial. Más de 200 empresas estuvieron afectadas, entre ellas muchas de las grandes automovilísticas del mundo, por emplear materiales no homologados en la construcción de sus productos. Ellas, por supuesto, no lo sabían. Te contamos todo sobre una noticia que aún está pendiente de resolución.

 Lee aquí el artículo completo | El escándalo de las piezas falsas

Publicidad