Novedades 2006: todos los nuevos modelos

Renace el Tiburón encarnado en el Citroën C6; Honda saca al mercado otro Civic híbrido; Mercedes y Audi ponen a sus titanes a competir y el Q7 y la Clase R prometen levantar más de una admiración a su paso. Los habrá tan bellos como el Alfa Brera o el Volkswagen Eos; tan deportivos como el Audi RS4 o el Jaguar XK... Pequeños, todo terrenos, descapotables, monovolúmenes... ¿Te lo vas a perder?
Autopista -
Novedades 2006: todos los nuevos modelos
Novedades 2006: todos los nuevos modelos

Año nuevo, balance nuevo y cambio de escaparate... Los concesionarios hacen hueco porque les llegan los refuerzos.

Coge aire. Hay programadas 175 novedades y, además, casi seguro que todas las marcas nos tienen preparada alguna sorpresa. Si estás pensando que este año por fin podrás cambiar de coche, te aconsejamos que eches un vistazo al calendario de estrenos que te hemos preparado.

Además, hemos seleccionado los modelos más interesantes que se pondrán a la venta en estos primeros meses del año. Nosotros ya hemos conducido muchos de ellos. En los enlaces que te ofrecemos a continuación encontrarás nuestras primeras impresiones, los datos oficiales y de comercialización, los vídeos más sorprendentes y todas las fotos a gran tamaño.

El año empieza fuerte. En enero, llegarán a los concesionarios nuevos modelos tan esperados como el Citroën C6 o el Honda Civic. La invasión vendrá por todos los frentes: los lujosos Maybach 57S o Lexus IS, el pequeño Peugeot 107 o el más polivalente Fiat Panda Cross.

Citroën C6 Fiat Panda Cross Honda Civic Lexus IS
Maybach 57 S Mazda MX-5 Peugeot 1007 Peugeot 407 Coupé

Si quieres coches de esos que la gente mira al pasar, espérate a febrero. Se pondrá a la venta una de las creaciones más bellas de los últimos años: el espectacular Alfa Brera. No será menos llamativo el poderoso y mastodóntico Clase R de Mercedes.

Para los que busquen un pick-up, verá la luz el nuevo Mitsubishi L-200. También arrancan su andadura en los concesionarios las nuevas reediciones del Toyota Yaris y del Volkswagen Golf GT. Además, el rey del mercado se pone al día: el Renault Mégane estrena cambio de look.

Alfa Brera Chevrolet Aveo Mitsubishi L200 Mercedes Clase R
Renault Mégane Seat Altea FR TDi Toyota Yaris Volkswagen Golf GT

El invierno queda atrás. Es hora de salir a la carretera y disfrutar al volante. Por eso, las marcas se guardan algunas de sus creaciones más deportivas. Ése será el caso de Audi, que viene cargadita de novedades para este mes: llega el nuevo Audi RS4, el Allroad y el espectacular Q7. También presentarán importantes caballos de batalla BMW, con el nuevo Z4 Coupé, y Jaguar, con el XK.

Por si fuera poco, se pondrá a la venta un familiar completamente nuevo: el Nissan Note. Además, el Dacia Logan aumenta su gama con la llegada de una nueva versión Diesel, el 1.5 dCi. Ellos representan el espacio a muy buen precio. También está lista la tercera generación del Toyota RAV-4.

Y hay mucho más: Chevrolet Evanda, Volvo C30, Skoda Roomster... De todos ellos te iremos informando a medida que se acerque su fecha de comercialización.

Audi RS4 Audi Allroad Audi Q7 BMW Z4
Dacia Logan 1.5 dCi Jaguar XK Nissan Note Toyota RAV4

En abril llegarán nuevos modelos al mercado. Fiat pone a la venta su primer TT, el Sedici, y Suzuki también aprovecha para comercializar el que, dicen, es su “hermano gemelo”, el SX4. Si buscas un todo terreno más radical, no dejes de visitar los concesionarios de Jeep, donde –por esas fechas- se exhibirá el Commander.

También verán la luz las nuevas ediciones del Fiat Múltipla y del Hyundai Accent. La nota de futuro la pondrá Honda con la versión híbrida del Civic.

Fiat Sedici Honda Civic Hybrid Jeep Commander

Es el mes elegido por Volkswagen para poner a la venta el esperadísimo Eos. La marca asegura que ya ha recibido a miles de personas interesadas en este bello descapotable.

Chevrolet comenzará a introducir modelos propios. El Captiva marcará un antes y un después de su comercialización en España: aparte de ser el primer SUV que introduce la firma en nuestro país, es el elegido para montar la primera mecánica Diesel de la marca en este mercado.

También se pondrá a la venta el completamente nuevo Ford Galaxy. Ya no irá de la mano de Volkswagen y su Sharan, sino que ha sido realizado enteramente por el equipo europeo de Ford. Además, se espera la “puesta de largo” del Ford S-Max, del Volvo S80 y del Kia Carnival.

Volkswagen Eos Chevrolet Captiva Ford Galaxy

Los fabricantes de coches no se cogerán vacaciones en verano. En los meses estivales hay programadas interesantes comercializaciones: Volvo C70, Dodge Caliber, Honda Legend, el Daihatsu Mira Gino, el Ford Focus Cabrio y el Mercedes Clase GL serán algunas de ellas.

El invierno también vendrá “calentito”. Se espera la puesta al día del Opel Corsa, del Mini, del BMW X5, del Land Rover Freelander y del Toyota Corolla (cada uno de ellos es un auténtico pez gordo de su segmento). También llegarán nuevos modelos como el Opel Antara.

Te mantendremos informado de todos ellos. Hasta entonces, te ofrecemos un calendario de novedades que iremos actualizando con las nuevas comercializaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...