Nos gastamos 21.000 euros de media en el coche

Los españoles nos gastamos una media de 20.822 euros en la compra de un coche. Estos datos, recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios, Faconauto, indican, además, que los vehículos son de mayor potencia.
-
Nos gastamos 21.000 euros de media en el coche

Durante el pasado mes de febrero, los españoles nos gastamos una media de 20.822 euros en la adquisición del vehículo nuevo, lo que supone un 3,8 por ciento más que en el segundo mes del pasado año.

<

p> La subida en esta media es debida, según Faconauto, a que los descuentos promocionales que realizan las marcas a los usuarios han descendido (hay que pagar más por el coche que antes) no a que el precio de los coches haya subido.

<

p> A los españoles nos gustan los coches más grandes y más potentes. De hecho, la potencia media se ha situado en los 115 CV, 2,7 puntos más que en febrero de 2005. Y claro, el precio medio del kilómetro recorrido también sube: ya cuesta 0,07 euros cada kilómetro o bien 0,99 euros por litro consumido (un 12,4 por ciento que en las mismas fechas del año pasado).

<

p> Los combustibles han elevado su precio un 34 por ciento en los últimos doce meses. Combinando todos estos factores, concluimos las mecánicas son cada vez menos eficientes: ahora sólo se recorren 14,2 km por litro de combustible, un 16,2 por ciento menos de km que el año pasado con la misma cantidad de combustible.

<

p> Las ventas de turismos en nuestro país, ya te lo hemos contado en Autopista.es, han descendido el pasado mes de febrero un 2,3 por ciento, respecto a los datos recogidos en el segundo mes del pasado año; sin embargo, las ventas de todo terrenos han crecido un 9,5 por ciento en este mismo periodo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...