Lo que el año nos dejó

Alonso cantando el “we are the champions”; una auténtica lluvia de radares en las carreteras; el carné por puntos; Madrid operada a corazón abierto; Rover dice adiós y nacen nuevos y locos modelos. ¿Todo esto ha pasado en un solo año? Coge aire y descubre qué nos trajo un 2005 trepidante.
-
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

A parte de nuestros reportaje, hemos realizado diversos especiales. Nos fuimos con los UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para rastrear vehículos robados. Seguimos a las mafias dedicadas a sacar automóviles del país y analizamos la última tecnología GPS antirrobo.

Tampoco dudamos en irnos hasta los escenarios más duros, como el norte de Finlandia, para ver cómo los fabricantes de coches ponen a prueba sus modelos.

¿Cansados después de tanto viaje? Pues no. No dudamos en ponernos al volante durante horas y horas desafiando el sueño para ver cómo afecta la fatiga a la conducción.

También hemos dedicado especiales al correcto funcionamiento de las luces de nuestro coche y a cómo prepararnos para la llegada del invierno: conducción bajo nieve, hielo o lluvia; mantenimiento del vehículo en las estaciones frías; cómo poner las cadenas (incluso te lo explicamos en vídeo).

Y quisimos darles un hueco muy importante a los conductores que sufren alguna discapacidad. Por eso, dedicamos un especial a las adaptaciones de los coches.

Sabemos cómo actúan las mafias dedicadas al robo de automóviles: por dónde se mueven, qué modelos prefieren, quién está detrás... Hemos “patrullado” con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.
Robos de coche: adelántate a los cacos.
Círculo Polar Ártico, desierto de Arizona, sur de Marruecos, cima de Sierra Nevada... Allí donde creas que es imposible que alguien circule, te puedes encontrar un “mulo”, un coche camuflado. Vente de espía con nosotros a las pistas de prueba más extremas de las marcas.
Pruebas extremas.
Dieciséis conductores a pleno sol, horas y horas conduciendo sin parar; casi hicimos surco al circuito de El Jarama mientras que nuestros reflejos eran estudiados al milímetro por los expertos del RACE y la revista Autopista. El reto: vencer al sueño. ¿Lo conseguimos? No: sin saberlo, habíamos estado varios minutos dormidos y reaccionamos al volante como si hubiéramos estado bebidos.
Atención: el cansancio mata.
Frenazos, imprecisiones… De noche, la conducción se vuelve más peligrosa. No te culpes por ello. Con la oscuridad, todos sufrimos una gran pérdida de visión: desaparecen los colores, se borran los contrastes y disminuye la profundidad. Mientras la industria avanza con más tecnología, puedes mejorar tus luces con nuevas lámparas y mayores cuidados. No pierdas más tiempo; la noche es joven, pero tú, también.
Luces: tu guía en carretera.
¿Cómo poner las cadenas? ¿Qué debes llevar en el coche? ¿Cómo tienes que conducir? ¿Necesita el vehículo una preparación especial? No dejes que la nieve te deje “en blanco” en carretera.

Prepárate con nuestro especial para conducir en la nieve.
Conseguir un coche perfectamente adaptado es una tarea mucho más sencilla y barata de lo que podríamos suponer. En un tiempo en el que es posible elegir los genes de un futuro hijo, no sería concebible no ofertar una solución “a la carta” para los problemas de movilidad que sufren las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.
Coches a la carta.
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...