Lo que el año nos dejó

Alonso cantando el “we are the champions”; una auténtica lluvia de radares en las carreteras; el carné por puntos; Madrid operada a corazón abierto; Rover dice adiós y nacen nuevos y locos modelos. ¿Todo esto ha pasado en un solo año? Coge aire y descubre qué nos trajo un 2005 trepidante.
Autopista -
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

Termina el año, pero nada de nostalgia. El próximo 2006 nos depara muchas emociones. Muchas novedades están llamando a nuestra puerta: nuevos modelos llegarán en breve a nuestros concesionarios.

Queremos saber cómo serán los coches del Siglo XXI y, para ello, nos hemos dado una vuelta por Aichi (Japón) y su Expo. Íbamos buscando nuevos coches y nos hemos encontrado con una auténtica legión de autohumanoides. Tampoco hemos dudado en irnos a las carreras con los universitarios y ver cómo prueban sus monoplazas.

Tampoco te pierdas el reportaje que hicimos sobre una particular competición: el Toyota Eco Rally. Es toda una experiencia para todos aquellos que crean en el futuro de los vehículos híbridos y también para los incrédulos: esta tecnología ya es una realidad.

Además, hemos investigado cómo les funcionan a nuestros vecinos europeos sus últimas propuestas de seguridad vial. Por ejemplo, acudimos a Friesland, una ciudad holandesa que se rige sin señales, sin semáforos, sin rayas en el suelo...

Y visitamos el Congreso. Se ha creado, por primera vez en la historia de nuestro país, una Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. Hablamos con el presidente de esta institución en la que muchos han volcado sus esperanzas.

Nos vamos a Aichi, a la primera Expo del Siglo XXI. En la tierra donde los trenes van sobre imanes y los autobuses se mueven con hidrógeno, los coches no podían ser vehículos normales y corrientes. Ha llegado una auténtica invasión de autohumanoides. No te pierdas este reportaje: el futuro ya está aquí.

Expo de Aichi: el reino de los autohumanoides.
Construyen su propio monoplaza, lo prueban y participan en una de las competiciones más prestigiosas del mundo en su especialidad. Forman una auténtica escudería y la experiencia les sirve como proyecto de fin de carrera. Descubre la Fórmula Uno… para estudiantes.
UPM Rácing y la Fórmula SAE.
Toyota ha celebrado la primera edición de una original prueba denominada Prius Eco Fun, el Tour de la Movilidad Sostenible. En esencia, ha sido una gran competición en la que se trataba de gastar lo menos posible. En espíritu, un homenaje a lo que Toyota llama sus “pioneros”, los primeros compradores del Prius, su coche híbrido.

Toyota Prius Eco Fun, el Tour de la Movilidad Sostenible.
¿Aquí hay una señal? Pues, según algunos ingenieros, alguien ha hecho mal su trabajo. ¿La señalización de la carretera te confunde? Si la respuesta es sí, te invitamos a dar una vuelta por una ciudad sin semáforos, sin líneas, sin pasos de cebra, sin stops... Si la respuesta es no, las fotos que te ofrecemos podrían hacerte cambiar de opinión.

Derribadores de señales.
Por primera vez en la historia, el Parlamento español crea una Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. Este esfuerzo no es casual. Supone el reflejo de la enorme preocupación que la seguridad vial genera en la sociedad. Jordi Jané, presidente de la comisión, es un hombre comprometido con una causa que tiene algo de misión imposible: acabar con los accidentes de tráfico. Entrevista a Jordi Jané.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...