Lo que el año nos dejó

Llegaron modelos muy esperados y creaciones que nos pillaron a todos por sorpresa. La invasión de Irak, los coches “made in China”, motores de aire, nuevas normas y multas, un tal Fernando Alonso que entraba como un ciclón en la Fórmula 1… El año 2003 ha transcurrido a velocidad punta.
-
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

El año comenzaba con la muerte de uno de los grandes patriarcas de la automoción: desaparecía Giovanni Agnelli y Fiat se hundía un poco más en su crisis. Sin embargo, la industria del motor continúa girando y la compañía ha logrado levantar vuelo: era lo menos que podía hacer en honor a su “avoccato”.

También los amantes de las bellas creaciones tenían que despedirse del Escarabajo, un coche que ha marcado el espíritu de una época.

Además, España no termina de superar la “pérdida” del 600: hace ya treinta años que este modelo dejó de fabricarse, pero eso no ha impedido que más de 10.000 unidades sobrevivan aún por nuestras carreteras.


El hombre que fue Italia

Honores de jefe de estado en el entierro de Giovanni Agnelli, banderas a media hasta en toda Italia y toda la industria del motor de luto. Nos decía adiós "il avvocato", el patrón de Fiat, un hombre de familia y empresa, un estadista en la sombra acostumbrado a tratar con los más poderosos.
Reportaje "En Fiat se pone el sol".

El Escarabajo "se retira"

Nació como un símbolo nazi y terminó convirtiéndose en un mito hippy. Su nombre se tradujo a 30 idiomas y contó con el apoyo del público de más de 150 países. Sin embargo, "las grandes estrellas saben cuándo retirarse" y, con 65 años, nos dijo adiós con una fiesta a lo grande en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México.
Reportaje "Adiós al Escarabajo".

Treinta años sin 600

El 4 de agosto de 1973 salió el último 600 de las cadenas de montaje de Seat en Zona Franca (Barcelona). Sin embargo, el vehículo de la clase media española, ya convertido en un símbolo, no murió con el cese de su producción: comenzó una leyenda que ha perdurado hasta nuestros días.
Reportaje "30 años sin 600".
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...