Lo que el año nos dejó

Llegaron modelos muy esperados y creaciones que nos pillaron a todos por sorpresa. La invasión de Irak, los coches “made in China”, motores de aire, nuevas normas y multas, un tal Fernando Alonso que entraba como un ciclón en la Fórmula 1… El año 2003 ha transcurrido a velocidad punta.
-
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

En 2003, también hemos celebrado unos cumpleaños emblemáticos. Entre todos ellos destaca el de Ford: ha cumplido un siglo, con sus luces y sus sombras. No es la única marca que se ha repuesto a momentos difíciles o que ha logrado no morir de éxito. Porsche y Corvette también han apagados velas.

España –además- tenía más motivos para estar de fiesta: Seat (la que antaño se conoció como Sociedad Española de Automóviles de Turismo) conmemoraba el nacimiento, hace ya cincuenta años, de su primer modelo: el 1400. También el RACE, el Real Automóvil Club de España, llegaba al centenario. Eran cien años de atención al automovilista.

No han sido los únicos que han sabido conjugar pasado y futuro.


Ford, 100 años de revolución

Hace 100 años la automoción estaba en pañales y los automóviles se fabricaban a mano en talleres artesanos. De un panorama así surgió Henry Ford, un visionario que quería que cualquiera pudiera conducir su propio vehículo. Hace 100 años, Ford inventó la industria del motor.
Reportaje "Centenario Ford".

Seat, una historia de lujo

Ya lleva más de cincuenta años fabricando coches. El primer modelo que creó Seat ha cumplido medio siglo. Es el mítico Seat 1400, un vehículo cuya clase, robustez e, incluso, belleza continúan sorprendiendo. Su éxito fue tal que pronto se convirtió en vehículo oficial para los taxis y la Policía Municipal. .
Reportaje "Seat, una historia de lujo".

Porsche 911, cuarenta años enamorando

Fue precisamente en un Salón de Frankfurt -hace ya cuarenta años- cuando Porsche levantó la cortina de los sueños: enseñaba al público el que, hasta ahora, ha sido la referencia de cualquier deportivo que se precie. El Porsche 911 es toda una leyenda, un mito al que no detiene ni el tiempo.
Reportaje "Porsche 911".

Corvette, la marca del "American Way of Life"

Ningún modelo como él ha sabido plasmar los sentimientos de toda una generación durante décadas, exactamente durante cincuenta años. El Corvette nació con la vuelta a casa de los soldados estadounidense tras la II Guerra Mundial. Cruzaban el Atlántico con nuevos sueños... ¿Qué mejor nombre para este coche que el de un ágil y pequeño barco?
Reportaje "50 años del Corvette".

Dummy, el oficio más duro del mundo

Una particular familia de humanoides lleva ya 25 años recibiendo golpes, chocando contra muros y viviendo espectaculares vueltas de campana y siguen como si nada. Son los dummies de GM: tienen el trabajo más ingrato del mundo; eso sí, han ayudado a salvar multitud de vidas.
Reportaje "25 años a golpes".

RACE, cien años de ayuda

Algo más que un club. El RACE -el Real Automóvil Club de España- lleva un siglo trabajando para los automovilistas. Desde su fundación, siempre se ha marcado como un reto aumentar la seguridad en las carreteras. Gracias a esta institución, se estrenó -por ejemplo- el primer código de circulación de nuestro país, en 1907.
Reportaje "Centenario del RACE".
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...