Lo que el año nos dejó

Llegaron modelos muy esperados y creaciones que nos pillaron a todos por sorpresa. La invasión de Irak, los coches “made in China”, motores de aire, nuevas normas y multas, un tal Fernando Alonso que entraba como un ciclón en la Fórmula 1… El año 2003 ha transcurrido a velocidad punta.
-
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

El año también se cierra con unas resurrecciones milagrosas. Está claro que la moda retro no se ha acabado. Además, las marcas deportivas parecen recordar con cierta nostalgia su pasado glorioso en las competiciones automovilísticas. Llegan modelos con apellidos tan famosos como Nubari, McLaren o Le Mans, firmados por marcas como Audi o Mercedes.

Además, nacen superdeportivos de nuevo cuño. Ferrari –una vez más- ha realizado las creaciones más llamativas del año. En Barcelona pudimos ver su Challenge Stradale, un modelo tan exclusivo que sólo se fabricarán media docena de unidades.

Pero hay mucho más: coches que se metamorfosean con tan sólo apretar un botón, deportivos en formato familiar, modelos de estética de hace medio siglo movidos por tecnología vanguardista…


Ferrari 612 Scaglietti.

Pininfarina vuelve a firmar una nueva creación de la casa del "cavallino rampante". El nuevo superdeportivo de Ferrari promete prestaciones de infarto. Por primera vez, la marca acoplará un chasis y una carrocería de aluminio a un vehículo con un motor de 12 cilindros. Es capaz de ofrecer nada menos que 540 CV: agárrate.
Novedad Ferrari 612 Scaglietti

Hyundai CSS.

A cielo abierto. Hyundai ya cuenta con una versión descapotable de su Coupé. Apto para cuatro pasajeros, su máxima novedad es el techo retráctil diseñado por el carrocero Karmann: puede ser, a voluntad del conductor, un coche con techo solar, un targa acristalado o un descapotable completo.
Novedad Hyundai CSS

Mazda3.

Más de 4,42 metros de longitud! El Mazda3 entra en el segmento más complicado del mercado literalmente "a la grande". Y no sólo nos referimos a sus medidas: personalidad estética, comportamiento dinámico y equipamiento competitivo se han juntado en la coctelera.
Novedad Mazda3

Mercedes SLR McLaren.

El recuerdo de sus líneas todavía estremece a los aficionados a la Fórmula 1: con él, Fangio devoraba títulos mundiales. Ahora, Mercedes ha decidido resucitar su SLR, pero con la última tecnología existente. Las míticas "flechas de plata" se disparan hacia el futuro.
Novedad Mercedes SLR McLaren

Opel Astra.

Habrá que esperar hasta la próxima primavera para comprarlo, pero ya se conocen muchos detalles de cómo será el nuevo Astra. Opel ha decidido que su modelo más significativo gane "músculo", pero hay mucho "más": "más" grande, "más" equipado, "más" dinámico… Se han puesto superlativos.
Novedad Opel Astra

Peugeot 407.

El buque insignia de Peugeot ha desembarcado. El 407 tiene un duro reto: reemplazar al 406 y convertirse en la referencia dentro del segmento de las berlinas medias. ¿Lo conseguirá? De momento, ya se ha ganado adjetivos como "felino" e "impresionante".
Novedad Peugeot 407

Seat Altea.

Es una de las creaciones más importantes del año. Seat lo define como "su nuevo puntal" y resulta innovador por multitud de motivos. Realiza una mezcla poco vista hasta ahora: es una simbiosis entre monovolumen y deportivo. Esta arriesgada creación va firmada por uno de los gurús del diseño de coches, Walter de Silva.
Novedad Seat Altea

Volkswagen Golf.

Es el modelo con más éxito de la historia reciente del automóvil: algo tendrá el Golf cuanto tantos adeptos reúne. Volkswagen lo sabe y su nueva edición mantiene el espíritu de las anteriores, pero le han añadido las gotas de innovación suficientes para que se mantenga en la brecha durante otros cuantos años.
Novedad Volkswagen Golf.

Volvo V50.

Según Volvo, la confección del nuevo V50 ha tenido dos orientaciones claras: una vocación de servicio familiar y una marcada querencia por las formas deportivas. Así, el coche se enmarca en esa categoría que se denomina sportwagon, los familiares que no renuncian al carácter atlético.
Novedad Volvo V50.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...