Lo que el año nos dejó

Llegaron modelos muy esperados y creaciones que nos pillaron a todos por sorpresa. La invasión de Irak, los coches “made in China”, motores de aire, nuevas normas y multas, un tal Fernando Alonso que entraba como un ciclón en la Fórmula 1… El año 2003 ha transcurrido a velocidad punta.
-
Lo que el año nos dejó
Lo que el año nos dejó

Nuevas generaciones de superventas han salido al mercado y, en breve, llegarán más modelos. En el segmento de los compactos, las espadas están en alto.

En 2003, han visto la luz los nuevos Mazda3, Opel Astra (su comercialización tardará todavía un poco) y el esperado Volkswagen Golf: los pedidos desbordan los concesionarios, la ciudad en la que se fabrica ha cambiado de nombre en su honor y ahora se conoce como Golfsburg… y sólo lleva unos meses a la venta.

La lucha por ser el modelo más vendido continúa, pero las marcas no sólo se esfuerzan por acaparar mercado. En el último año, han llegado creaciones de ensueño: bellos deportivos, audaces todo terrenos… A veces, los fabricantes más importantes del planeta recuerdan que la automoción no es simplemente un negocio y se ponen a hacer arte.

Pero también han presentado creaciones futuristas que tardarán varios años en hacerse realidad, si es que al fin lo consiguen. Las marcas no dejan de sorprendernos: todos aquellos que creen que en la automoción todo está inventado deberían repasarse los especiales que realizamos desde los Salones de Detroit, Ginebra, Barcelona, Frankfurt o Tokio, entre otros.


Alfa GT.

Alfa vuelve al espíritu GT y lo hace de la mano de un deportivo muy bello, el coupé descendiente del Alfa 156. Tiene una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,76, una altura de 1,37 y una batalla de 2,59 metros. Dinamismo y robustez no están reñidos.
Novedad Alfa GT

Audi Le Mans Quattro.

Diseño espectacular, corazón de carreras y eficacia en el asfalto son los aspectos en los que se ha basado Audi para el desarrollo de su espectacular Le Mans, un deportivo de calle que hereda la experiencia de la marca en la maratoniana prueba automovilística.
Novedad Audi Le Mans Quattro

Audi Nuvolari Quattro.

Audi ha rendido honores al mítico Nuvolari, el piloto que consiguió en Belgrado la última victoria de Grand Prix a los mandos de un automóvil Auto Union, la precursora de la marca alemana. Este espectacular concept de 600 CV aúna pasado y futuro y mucho tomarán de él los Audi del presente.
Novedad Audi Nuvolari Quattro

BMW Serie 5.

BMW comenzó el año desafiando al espacio. Renovó su Serie 5: la hizo más moderna, más grande y más ligera. Para ello, introdujeron, por primera vez en este modelo, una carrocería mixta, realizada en aluminio y acero. No es la única innovación que han logrado hacer realidad…
Novedad BMW Serie 5

BMW Serie 6 Cabrio.

Ya está lista la versión cabrio de la Serie 6. Tan dinámico como el coupé del que deriva, este descapotable está diseñado para moverse rápidamente en carretera y permanecer durante mucho tiempo en nuestra retina. No te cansarás de mirarlo, aunque un motor de ocho cilindros y 333 CV no te lo pondrá nada fácil.
Novedad BMW Serie 6 Cabrio

BMW X3.

El hermano del X5 ya ha nacido. Lujoso, versátil y muy potente… Es fácil saber quién es su padre: BMW. Está a punto de ponerse a la venta y cuenta con uno de los sistemas más evolucionados de tracción total: el xDrive, capaz de repartir -según se necesite- la tracción entre las ruedas delanteras y posteriores.
Novedad BMW X3

Citroën C2.

El pequeño de Citroën aporta grandes soluciones. El C2 no es tan sólo un utilitario. De hecho, la marca ha intentado que sea un coche muy ágil y dinámico; algo así como un "deportivo de ciudad". Es el sustituto del Saxo y cuenta con un amplio abanico de motores, de 61 a 110 CV.
Contacto Citroën C2

Cupra GT.

Seat nos impresionó en Barcelona con un superdeportivo: el Cupra GT. Creado para la competición, simplemente verlo nos produce un vuelco al corazón y eso que no le hemos podido contemplar en las pistas, donde será intratable: lleva un V6 biturbo de 500 CV de potencia máxima con los que alcanza los 300 km/h.
Novedad Cupra GT
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...