¿Normativa anti-emisiones más severa?

La Comisión Europea (CE) está dispuesta a aprobar una normativa anti-contaminante más estricta si los fabricantes de automóviles no cumplen su compromiso de reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
Autopista -
¿Normativa anti-emisiones más severa?
¿Normativa anti-emisiones más severa?

Esta declaración de intenciones ha sido expresada por el órgano comunitario en su informe anual sobre el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos a motor.

A pesar de que una de las conclusiones del estudio es que las emisiones de los coches nuevos vendidos en 2004 en la UE fueron un 12,4 por ciento inferiores a las de los fabricados en 1995, la CE considera que la reducción es insuficiente. Por ello, alega que el compromiso voluntario de los fabricantes fue de 140 gramos/kilómetro para 2008 y, por ahora, sólo se ha logrado que las emisiones asciendan a 161 g/km.

“La actual situación no es satisfactoria. Esperamos más esfuerzos de la industria para que respete su compromiso”, ha indicado el comisario de Industria y Empresa, Günter Verheugen. Más contundente se ha mostrado uno de los portavoces de la Comisión, Gregor Kreuzhuber, quien ha advertido que, si Bruselas percibe que el sector no va a cumplir su compromiso, “no dudaría en cambiar la zanahoria por el palo en la forma de medidas reguladoras”.

Los fabricantes, a través de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), han respondido a la CE indicando que han logrado una reducción del 13 por ciento en las emisiones medias desde 1995 y que no se han conseguido mejores resultados a causa de las normas de seguridad, la demanda de coches más grandes y las mayores exigencias en las pruebas anticolisión, pues todo ello “ha tenido un efecto contraproducente en la reducción de CO2”. Aun así, el secretario general de ACE, Ivan Hodac, ha afirmado que el compromiso de la industria en la disminución de emisiones “está teniendo éxito”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...