Normalidad en las carreteras gallegas en el retorno de Semana Santa, con retenciones en el entorno de Padrón

Las carreteras de la red viaria gallega presentan una situación de normalidad coincidiendo con la operación retorno de la Semana Santa, únicamente con algunas retenciones en el entorno del municipio coruñés de Padrón, en la N-550, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

De este modo, hasta las 19.30 horas del domingo, únicamente en los peajes de las autopistas se ha concentrado más afluencia de vehículos de lo habitual y retenciones el entorno del nudo de Padrón, localidad que celebra sus fiestas de Pascua este domingo.

En cuanto al resto de las principales vías de comunicación de la Comunidad gallega no registran problemas de circulación en esta operación especial retorno que concluirá a medianoche.

Hasta la tarde del domingo han perdido la vida cuatro personas en las carreteras de Galicia, desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 30 de marzo.

El lunes día 2 falleció el conductor de un vehículo tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una vivienda en la carretera PO-841 en el municipio pontevedrés de A Estrada.

En la noche de ese lunes día 2 murió un peatón al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la calzada en el municipio coruñés de Frades, mientras que sobre las 22.20 horas de esa jornada se registró otro accidente en la AP-9 a su paso por Santiago en el que volcó un coche y falleció la conductora, una joven de 30 años.

Además, el pasado jueves día 5 falleció el conductor de una motocicleta al colisionar contra un turismo en el kilómetro 203 de la carretera N-525 en el municipio de Sandiás (Ourense).