Norma de emisiones WLTP: Europa no quiere que las marcas de coches inflen los datos

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum a los fabricantes y a los países de miembros, que deben vigilar que no haya diferencias entre los valores declarados y los reales de medición.
Sonia Recio -
Norma de emisiones WLTP: Europa no quiere que las marcas de coches inflen los datos
Norma de emisiones WLTP: Europa no quiere que las marcas de coches inflen los datos

La Comisión Europea no quiere que se repitan más escándalos de emisiones de vehículos y está dispuesta a velar porque se realice una “correcta implementación” del nuevo test de consumo y emisiones WLTP. Los objetivos marcados para los próximos años en la reducción de gases contaminantes obligan a Europa a ser muy estricta con que se cumplan las normas.

En un estudio previo realizado entre las autoridades nacionales y el servicio científico de la Comisión Europea “se demuestra que existen diferencias entre los valores declarados y los de medición real de los vehículos ", ha asegurado un portavoz europeo. Por ello, ante la posibilidad de que se cumplan estas sospechas y de que los fabricantes alteren al alza los datos de las emisiones, la Comisión ha pedido a los países miembros y a la Eurocámara que tomen medidas.

Publicidad

En primer lugar, las autoridades de cada país deben "dejar claro que el punto de partida para los futuros objetivos debe ser calculado sobre la base de los valores WLTP medidos en 2020 en lugar de los valores declarados por los fabricantes”. Además, "con el fin de incrementar la transparencia y la fiabilidad", los datos sobre las mediciones de emisiones en vehículos registrados en 2020 deben ser "sistemáticamente recopilados" cuando se esté produciendo el momento de transición entre un test y otro.

Según una carta de los comisarios de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowsk, “la Comisión Europea continuará apoyando la correcta implementación de la normativa WTLP por parte de los Estados miembros y vigilará que se cumpla con una aplicación adecuada".

Publicidad
También te puede interesar

En septiembre entrará en vigor la nueva normativa de medición de consumo y emisiones WLTP y lo hará con los peores augurios llegados desde el sector del automóvil.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...