No hay tarjetas para parquímetros en Madrid

El servicio de aparcamiento regulado que el Ayuntamiento de Madrid está implantando en cada vez más zonas continúa teniendo importantes lagunas. Una de ellas: las tarjetas prepago.
-
No hay tarjetas para parquímetros en Madrid
No hay tarjetas para parquímetros en Madrid

Las tarjetas prepago para las zonas de aparcamiento regulado en Madrid no son muy numerosas, a pesar de que desde el Ayuntamiento de la capital aseguran que se han lanzado un millón.

Esta tarjeta se puede recargar en los parquímetros, hasta un límite de 15 euros, y con ellas es posible abonar este servicio cuando carecemos de monedas sueltas. Sin embargo, los vigilantes de los parquímetros no suelen disponer de este medio de pago, por lo que es frecuente que los conductores tengan que pagar más por el servicio, ya que los parquímetros no devuelven cambio.

<

p> El diario El Mundo ha hecho un estudio a pie de calle y ha constatado que de 50 vigilantes a los que se ha pedido la tarjeta, sólo cinco han podido ofrecerla. Es decir, el 90 por ciento de los empleados del SER no disponen de este medio de pago.

<

p> Parece que los cálculos del Ayuntamiento se han quedado cortos. Si han lanzado un millón y en Madrid se contabilizan unos 2,5 millones de conductores, la diferencia entre oferta y demanda aún continua siendo amplia. La Concejalía de Movilidad ha reconocido que existe un problema en la distribución de las tarjetas y ya se está preparando una nueva remesa.

La Concejalía de Medio Ambiente del consistorio madrileño acaba de poner en marcha una unidad móvil para controlar las emisiones contaminantes de los vehículos.

<

p> Este vehículo funcionará de 9.30 de la mañana a la 13.30 horas durante tres días a la semana. Según los cálculos municipales, podría revisar las emisiones contaminantes de unos 150 vehículos a la semana.

<

p> El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente es mejorar la calidad del aire en la capital. Para conseguirlo, esta unidad móvil también visitará a las empresas que tengan flotas con más de 20 unidades, para ayudarles a gestionar la contaminación de los mismos.

<

p> Las ordenanzas municipales madrileñas prevén multas de entre 91 y 600 euros para los vehículos que superen las tasas contaminantes previstas. No obstante, los conductores pueden llevar su coche al taller y, en el plazo de 15 días, presentarse de nuevo "a examen". Junto al vehículo que mide las emisiones, siempre va una patrulla de la policía municipal con capacidad de sanción sobre el conductor.

¿Es justo el trato que el Ayuntamiento de Madrid hace de los conductores? ¿Obras, atascos, parquímetros...? Opina sobre la movilidad en Madrid en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...