Publicidad

No a los vídeos de conducción temeraria

La lucha contra las carreras ilegales ha sido uno de los últimos objetivos del Royal Automobile Club Foundation. El club automovilístico británico ha arremetido contra los sitios web de difusión videográfica, donde el volumen de los vídeos que muestran estas prácticas crece a diario ya que no están legalmente prohibidos. Según su presidenta, este hecho hace que aumenten estos casos, lo que conlleva un incremento de muertes en carretera.
-
No a los vídeos de conducción temeraria
No a los vídeos de conducción temeraria

Royal Automobile Club Foundation (RAC Fundation), entidad inglesa dedicada a los automovilistas en pos de la seguridad y la preocupación por el medio ambiente, ha pasado a la acción en la lucha contra las carreras ilegales, que se cobran cada día más muertes en las carreteras.

A través de una exhaustiva investigación realizada por RAC Foundation, el club determina que una de las principales causas del aumento de estas irresponsables prácticas al volante es la promoción que realizan los “pilotos” ilegales al colgar sus vídeos en web sites como YouTube. Así lo aseguraba su presidenta, Sheila Rainger, el pasado martes en una entrevista emitida en la cadena británica ITV en el talk show “Tonight With Trevor McDonald” . Casi a diario, los “temerarios” cuelgan sus vídeos en YouTube, donde la censura, aun prohibiendo cualquier material ilegal o peligroso, no actúa sobre esta clase de vídeos.

Rainger insta a estos sitios web para que prohíban la difusión de estos vídeos, ya que alientan a otros conductores a hacer lo mismo. En el programa, se mostraron tres ejemplos que están actualmente colgados en YouTube: un motociclista que se graba a sí mismo a 180 km/h por vías públicas (el cual está buscado actualmente por la policía y se bautiza a sí mismo como el piloto más rápido de Gran Bretaña); un vídeo de Nythan Campbell, el primer temerario que colgó uno de sus vídeos en una web y que cumple condena actualmente por reincidir en el exceso de velocidad y un montaje de varias carreras ilegales que recorren varias autopistas de Inglaterra.

Según afirma la propia Rainger: “Mientras se sigan mostrando carreras ilegales en las autopistas a gran escala, crecerá el número de estas deplorables prácticas. Estamos muy preocupados por el hecho de que la gente tienda a copiar estas ‘hazañas’ y que las muertes por este motivo sigan creciendo”. Además, Rainger apunta:”Aunque no sea ilegal mostrar este material videográfico, dichas páginas web tienen la obligación moral de prohibir que se cuelguen estas vídeos y, es más, deben eliminar todos los que están actualmente en ellas y dejar de esconderse en la legalidad para seguir manteniéndolos, a pesar de que con ello pierdan miles de visitas diarias”.

Para finalizar su exposición, Sheila Rainger se dirigió a los propios conductores recordándoles que hay muchas formas de demostrar sus habilidades al volante de forma legal: “Muchos circuitos de Inglaterra pueden ser alquilados por un día por precios inferiores a las 50 libras” .